¡Volverán a jugar los patojos!

Los campeonatos de carácter invitacional no contarán con la presencia de los dos últimos monarcas: Suchitepéquez y Municipal de la categoría A y B, respectivamente.

GUATEMALA. La Fedefut reactivará el fútbol juvenil a partir del próximo mes.

¡La espera terminó! Los patojos volverán a jugar ahora bajo protocolos de bioseguridad a causa de la emergencia sanitaria.

Más de un año después, el Torneo FIFA Forward regresa ahora con 20 equipos de la Liga Nacional,  lIGA Primera División, Liga Tercera División y representativos de las asociaciones departamentales. El torneo inicia el 10 de abril, según confirmó una fuente federativa a Guatefutbol.com.

La competencia tiene dos categorías para jugadores nacidos 2004-2005 denominada A y para los nacidos en 2006-2007 llamada B. El ganador de la categoría A representará a Guatemala en la Copa Interclubes Sub-17 Masculina de UNCAF.

Los equipos están divididos en cuatro grupos. Los dos primeros lugares avanzarán a la fase final la cual se jugará a visitar recíproca hasta la final, la que se jugará a un solo partido.

Los campeonatos de carácter invitacional no contarán con la presencia de los dos últimos monarcas: Suchitepéquez y Municipal de la categoría A y B, respectivamente.

Los contendientes:

LIGA NACIONAL: Antigua GFC, Malacateco, Guastatoya y Xelajú MC.

LIGA PRIMERA DIVISIÓN: Coatepecano, Mixco, Nueva Concepción, Petapa, Xinabajul, Zacapa, Puerto San José.

TERCERA DIVISIÓN: Rayados GT.

ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES: Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango, Jutiapa, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá y Zacapa.

La competencia será sufragada por los fondos que FIFA suministra a la Fedefut mediante el programa Forward.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. WALTER dice

    Una verguenza que las especiales de municipal y comunicaciones no vayan a participar en este campeonato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.