Video | Contreras: “Vengo a competir y a ganarme un puesto”

GUATEMALA – El veterano habló sobre su regreso al combinado nacional.

José Manuel Contreras sin duda fue una de las principales novedades en la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala, que dentro de unos días debutará en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 cuando se reciba la visita de Cuba.

“El Moyo” lo dejó claro, sabe que su llamado se dio por la experiencia y liderazgo que puede aportar al grupo, pero también indicó que llega con el objetivo de competir y ganarse un puesto, aunque la última decisión la tendrá Amarini Villatoro.

También te puede interesar

“Más allá del liderazgo, vengo a competir y ganarme un puesto, es el técnico que decidirá quienes jugarán, pero en el lugar donde me corresponda lo haré de la mejor manera, obviamente ya he hablado con Amarini y me ha hablado que mi llamado se dio por el tema de mi experiencia”, dijo el volante.

“Es normal que en una Selección existan cambios de jugadores, el técnico ha mantenido una base que lo ha hecho muy bien, el grupo es joven y tienen ganas de hacer las cosas de la mejor manera, en un momento también viví esas ganas e ilusión”, agregó.

Acerca de su retorno a una convocatoria tras dos años opinó: “Para mí y para todo jugador siempre es un orgullo venir a la selección, me siento con satisfacción y responsabilidad. Todo esto es compartido, tanto lo bueno como lo malo que pueda pasar, caerá sobre nosotros y estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera”.

“Me siento bien físicamente, todo será decisión del cuerpo técnico, ahora toca trabajar durante estos días previos al partido y a dar lo máximo en los entrenos”, finalizó el jugador.

“El Moyo” volverá a vestir la camisola de la Azul y Blanco luego que lo hiciera por última vez el 9 de junio del 2019, cuando se cayó 2-0 en condición de visita contra Paraguay.

Foto: Fedefut

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Alcón. dice

    En su equipo y como jugador bien lo hace
    Y lo de la experiencia que bueno se espera de el? Ya se conoce lo que puede dar como jugador, si anteriormente no pudo dar mas siendo un poco mas joven ahora como esta no esperemos mas y de por si esta claro que en la liga Nacional ahi parece que son buenos pero a la hora de la verdad fallan demasiado.
    estos jugadores an desaprovechado la oportunidad de trascender a otro nivel a la hora de jugar para la selección nacional como para demostrarse a ellos mismos y ser vistosos sus capacidades y el talento
    Pero son jugadores conformistas que solo nos dan decepcion y frustración al verlos en la selección. Ojala nos den la sorpresa esta vez perp de verlos en el Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.