Sanciones

En la presente semana volvieron a la actividad los jugadores que fueron sancionados por indisciplina en la Selección Nacional: Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía pudieron  jugar de nuevo, aunque ahora solo Aparicio lo hizo en Comunicaciones, mientras Galindo alineó en Cobán Imperial y Mejía en Antigua GFC.

Muchos pensamos que la sanción de dos años era desproporcionada, por lo que la rebaja a tres meses pareció más sensata, aunque lo más importante es que ellos hayan aprendido la lección y el precedente sirva para que estos hechos no se repitan.

Paralelamente, hace pocos días en la Tercera División se suspendió cinco años a un jugador por agredir a un árbitro (foto), pero lo más llamativo es que en la Liga Nacional esa grave falta es sancionada con solo seis meses de inactividad.

Esto obliga de nuevo a sugerir una revisión de los reglamentos, siendo lo ideal que exista solo uno para todas las ligas, variando solo los montos económicos en cada categoría, porque no puede haber tanta disparidad por una misma falta, pero también es preciso que en las selecciones haya normas con castigos acordes a las infracciones, para que puedan sostenerse en caso de una apelación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.