Municipal anuncia la contratación de un extranjero

Guatemala. Los Rojos refuerzan la defensiva para el Torneo Clausura 2021.

Municipal dio a conocer que el futbolista Gabe Robinson, quien nació en Estados Unidos, fue contratado por la institución para llegar a reforzar la defensiva del equipo, en la cual ha tenido mayor problemas la institución.

«Por este medio el CSD Municipal confirma la vinculación de un nuevo jugador para la escuadra mayor, se trata de un defensa central, que llegará procedente del balompie  estadounidense», dijo el club.

El estadounidense Robinson de 26 años de edad no ocupará plaza de extranjero, ya que tiene ascendencia de padres guatemaltecos por lo que será inscrito como chapín en las próximas horas.

El central cuenta con trayectoria en el futbol de los Estados Unidos en la USL, con los equipos de CSUN Matadors, LA Wollves, Switchbacks FC y recientemente con LAS Vegas de donde llega procedente. Incluso el cuerpo técnico de la Azul y Blanco tiene interés en el jugador, por lo que podría representar a la Selección Nacional siempre y cuando complete su papelería.

Robinson ya llegó al país y será hasta mañana cuando se presente a los entrenamientos con el equipo, y su debut como jugador escarlata podría ser ante Achuapa aunque a pocos días del compromiso es difícil que se complete su papelería.

 

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

5 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Es cierto que tiene ascendencia chapina, pero el jugador aun no ha completado su nacionalización, por eso Amarini no lo ha convocado hasta ahora, esos casos son bastante dificiles de interpretar en la inscripción de jugadores, pero dejando de lado eso siempre parecio buen jugador en los videos, sera bueno verlo jugar en Guatemala y ver si es jugador para selección que yo creo que si lo es.

  2. RIcardo G. dice

    Buena contratacion, ojala Gabe Robinson, no vaje de nivel, hay que reconocer que en estos momentos, la liga de Guatemala anda en uno de sus peores momentos en la historia de nuestro balompie, el futbol de Estados Unidos, es un futbol, velos, dinamico, que se corre al mismo nivel los 90 minutos, se juega con mucha garra pero sin mala intencion, en fin todo lo contrario de la liga de Guate, personalmente me gustaria verlo jugar con la Seleccion y no en un equipo de Guatemala.

  3. Felipe Dossaco dice

    dos gringuitos en mis rojos? habra mejoria?

  4. Beto Murga dice

    Su palmares no dice nada. Si es tan bueno porque la MLS no puso sus ojos en el? Pero bueno, para lo que se juega aqui, le basta al morocho con lo que tiene.

  5. Guatemala 502 dice

    Lo que se debe reforzar es la media cancha ¡
    Ahí radican las deficiencias de Municipal ¡
    Un volante creativo de calidad se necesita, para generar fútbol ofensivo y no seguir jugando al pelotazo ¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.