City o United, ¿cuál es el equipo hegemónico en Manchester?

La Premier League es sinónimo de igualdad y de nivel futbolístico desde hace varias décadas. Son muchas las escuadras que cada curso optan a alzarse con el cetro de la competición doméstica, compartiendo algunos de estos contendientes ciudad, y, por tanto, una rivalidad aún mayor si cabe. Todo ello hace que, año tras año, las apuestas de la Premier League estén más abiertas que cursos anteriores.

Una de las máximas rivalidades que se producen, es el que acontece en la ciudad de Manchester. City y United luchan desde hace décadas por mostrar un poder hegemónico dentro de la ciudad, y es que en el fútbol como en la vida la alegría va por bandos.

Para las generaciones más actuales, el Manchester City es el equipo referente de la urbe del noroeste del Reino Unido, puesto que los citizen se han convertido en una de las escuadras referentes de la competición inglesa conquistando títulos, yendo en este curso camino de uno nuevo fruto de una racha prácticamente impoluta desde hace meses.

Por su parte, el Manchester United entró en una crisis clasificatoria desde finales del siglo pasado, que poco a poco ha ido corrigiendo, hasta llegar a la temporada actual en la que, por fin, para alegría de toda su parroquia ha vuelto por sus fueros para al menos garantizar un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Los títulos cosechados hasta estos últimos diez años por parte del Manchester United eran mirados con cierta envidia por parte de sus vecinos. En cambio, la actualidad es bien diferente y esas tornas han cambiado en favor de los citizen de manera clara y notoria.

Lo que no ha cambiado a lo largo de la historia, es la igualdad en los partidos en los que se ven las caras Manchester City y Manchester United. Las victorias de uno y otro banco a lo largo de las temporadas son prácticamente equitativas, haciendo que la regularidad sea el verdadero factor que marca la diferencia entre ambas escuadras.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Excelente trabajo. Felicitaciones señor A. Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.