Cinco años de suspensión por pegarle a un árbitro

GUATEMALA – Otro futbolista fue sancionado por actos de indisciplina.

El Órgano Disciplinario de la Tercera División resolvió con sancionar al jugador Erick Anthony García de Coatepeque Joogo Foot con la suspensión de cinco años y una multa de mil quetzales, debido que agrediera a un árbitro.

El hecho se dio el pasado fin de semana en el estadio De Limones en Ocos, San Marcos, donde se enfrentaron los locales contra Coatepeque, que al minuto 72 se encontraba 1-0, pero en ese momento el referí decidió expulsar a García por agredir a un rival.

Inmediatamente el jugador perdió el control y fue a protestarle airadamente al asistente, siendo detenido por sus compañeros y rivales, pero al momento de acercarse al árbitro le dio un puñetazo en el rostro.

Ante esto el juego fue suspendido inmediatamente y fue hasta hoy que el OD de la Tercera División dio una resolución.

La semana pasada esta liga volvió a ser noticia, luego que Rosbin Ramos de Bataneros fingiera ser agredido con una piedra por el público, por esto fue suspendido por cinco partidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Al que fingio deberian de publicar la foto de el para que realmente sienta su vergüenza.
    Y al agresor de arbitro le quedo muy bajo la multa y lo de años de actividades deportivas esta bien. Y que se cumpla el dictamen.
    Porque el se pondrá listo y defendera su causa. Ahi esta el ejemplo de los castigados de la selección nacional. Ellos se buelaron y solo les dieron tres meses y listo.

  2. Beto Murga dice

    Hay dos cosas que se hicieron mal en este caso:
    1. 5 anos de suspencion es poco. Lo deberian haber hechado de por vida.
    2. La actuacion del arbitro, segun algunos que vieron el partido, fue pesima. Si se dan cuenta en el video, los dos auxiliares ni siquiera llegan a respaldar al arbitro central cuando se arma la buruca. Que significa eso? Que estos tipos no tienen la capacidad de arbitrar ni en la tercer ni mucho menos en otra categoriga especial. No sabian lo que estaban haciendo. Quien tiene la culpa? Esta claro que el asesor arbitral y la comision que nombra los arbitros. Ellos tambien deberian estar bajo la lupa por incapaces.

  3. Crema7 dice

    El tiempo de suspensión no se si esta bien o esta mal, recuerdo que El Pescado Ruiz agredio fisicamente a un arbitro jugando para Municipal y le dieron 6 meses de castigo, entonces no se si fue porque el pescado era jugador importante para Guatemala y este chico de 3ra división no que su castigo fue menor, o el de este chico un castigo mayor por no ser importante, dependiendo del punto de vista que se tome, creo que deberia ser algo unificado en un reglamento nacional donde especifique la cantidad exacta de tiempo por agredir a un arbitro, porque si no dependera de quien es el que agrede para dar una sanción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.