A un mes

El 24 de marzo debutará la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista recibiendo a Cuba; tres días después jugará en una cancha neutral contra Islas Vírgenes Británicas.

Luego esperaremos hasta el 4 de junio para enfrentar como local a San Vicente y Granadinas, terminando esta etapa del camino a Catar 2022 visitando a Curazao el 8 del mismo mes.

Creo que todos tenemos claro que teóricamente el rival más difícil es Curazao, pero no podemos confiarnos de Cuba, un adversario impredecible al que no hay que darle ni una sola libertad.

También te puede interesar

Por eso es tan importante este partido a realizarse justo dentro de un mes, porque si no logramos la victoria, estaríamos prácticamente eliminados en la primera fecha

Para ello, la Liga Nacional, luego de jugar cinco jornadas en apenas dos semanas, entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, parará el Clausura 2021 para que el DT Amarini Villatoro disponga de nueve días para concentrar al combinado nacional y cuidar todos los detalles para el enfrentamiento contra los cubanos.

La planificación está hecha, por lo que esperamos que en esa seguidilla de partidos los jugadores no tengan lesiones y lleguen todos enteros a la eliminatoria mundialista.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de febrero.

Fotografía: Fedefutguate

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Y nuestro entrenador TODAVIA no tiene un grupo de jugadores base
    Y QUE HARA?
    QUE EXCUSAS TIENE EN MENTE

  2. Werner dice

    Mejor no digo nada! 😞

  3. beto Murga dice

    Villatoro quiza sea responsable en un 50% por el nivel que hoy por hoy tiene la seleccion. No se puede esperar mucho de jugadores que juegan en equipos de tercera division en el extranjero, ni tampoco de jugadores que no tienen continuidad en sus equipos. No es posible que un equipo como Nicaragua ponga contra la pared a un equipo que por tradicion ha sido superior. Villatoro ya no tiene ideas de como hacer rendir al equipo. Si fracasamos en la eliminatoria nos va a salir con el mismo cuento de siempre; no tuvimos definicion. No habian delanteros. Si la definicion es el problema, el tiene la obligacion de ingeniarselas para que el equipo anote. Si el no puede con el paquete, que renuncie.

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    Solo un recordatorio, nuestra seleccion de Guatemala en s primera fase eliminatoria jugara contra ilas mas pequenas poblacionalmente que cualquier departamento de nuesto pais, por ejemplo en base a ceso del 2020, las Isla Virgenes cuentan con una poblacion de 40 mil habitantes, San Vvicente y Granadinas114 mil habitantes, Curacao 165 mil, y cuba que cuenta con 12 millones un pais no futbolero, entonces que esperamos que Guatemala pase a la otra ronda o sera que nos quedaremos afuera, eso es como que la seleccion nacional juege contra la seleccion de izabal, de san Marcos o de cualquier otro departamento, si no pasamos esta ronda con goleadas es por que en realidad estamos bien jodidos o no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.