En marcha

Este fin de semana se pondrá en marcha el Clausura 2021, lo que ciertamente dejó un lapso muy breve entre torneo y torneo para los dos finalistas del Apertura 2020, pero no debemos olvidar que los equipos que no clasificaron jugaron por última vez el 28 de diciembre, mientras los eliminados en Cuartos de Final se despidieron de la actividad el 3 de enero, por lo que es acertada la decisión de no hacer un receso más amplio previo al inicio del segundo torneo de la Temporada.

En lo que no estoy de acuerdo es con las decenas de contrataciones de prácticamente todos los equipos, algunos de los cuales quedaron casi irreconocibles en cuanto a la conformación de sus plantillas. Lo sucedido pone en evidencia de nuevo que no existe la más mínima intención de estructurarlos para largo plazo, sino la mentalidad es de solo un torneo, y da casi lo mismo si se alcanzaron o no los objetivos, porque a los cinco meses se hacen demasiados cambios que impiden o dificultan el juego de conjunto y dejan todo a merced de las individualidades.

Mayor discrepancia tengo con Comunicaciones y sus ocho extranjeros, lo que le resta identidad al club y tampoco es bueno para el futbol nacional.

También te puede interesar

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 18 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.