Malacateco se encuentra en serios problemas

SAN MARCOS. El plantel se encuentra bajo protesta y esperan noticias positivas en las próximas horas.

El plantel del Deportivo Malacateco no entrenó este día, debido a que los jugadores se encuetran bajo protesta debido a que el equipo les adeuda unos salarios.

Además, también se informó a Guatefutbol.com que la municipalidad ya no colaborará con el equipo, debido a que manifestó que su compromiso llegó hasta el cambio de la gramilla en el estadio Santa Lucía.

También te puede interesar

«La verdad no entrenamos hoy porque solo nos han pagado cuatro cuotas y media. En cuanto al señor alcalde dijo que solo iba a colaborar con la colocación de la gramilla. Hay un poco de preocupación en el plantel porque el torneo está por comenzar», explicó una de las fuentes a las que contacto Guatefutbol.

Los Toros se preparan para enfrentar en la primera fecha a Deportivo Iztapa, el próximo sábado a las once de la mañana en el estadio El Morón.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Busquen empresarios

  2. GUATEMALTECO DE CORAZON dice

    y siguen los problemas de estos equipos disen llamarse profecionales esto es mas bien que equipos llaneros de profecion no tienen nada pero asi es en nuestra guatelinda que triste

    1. Mario G. dice

      Totalmente de acuerdo con BETO MURGA Y ALEJANDRO RODRÍGUEZ, ningún equipo de fútbol profesional debe ser patrocinado por ninguna municipalidad del país, ya que se gastan un dineral en salarios, canchas, viajes, hoteles, transporte, etc. etc. máxime de extranjeros de medio pelo, así como de utilizar eso como un medio de proyección política y se presta para corrupción. Hoy día equipos de pueblitos pobres y con grandes necesidades de 2da, 1ra división y de liga nacional tienen hasta 1/2 docena de extranjeros que drenan sus exiguos presupuestos municipales. Pero los alcaldes no van a parar de hacerlo hasta que no se cree una ley que se los prohíba. OJO CONGRESO DE LA REPUBLICA.

  3. Beto Murga dice

    Lo de siempre. Las municipalidades no deben financiar a los equipos. Los equipos deben aprender a constituirse como patronatos o como sociedades anonimas. Equipos que dependen de una municipalidad son eventuales candidatos al fracaso.. Los fondos municipales son y deben ser usados para el mejoramiento del municipio.

    1. Luis dice

      Preferible que patrocinen al equipo del pueblo a que los alcades se roben ese dinero caso especifico de Maalacatan tiene a un ladron de alcalde y usa el dinero del pueblo para pagarle a los que patrocinaron sus canpa~as politicas

  4. Alejandro Rodríguez dice

    Qué terrible que un equipo de cualquiera de los campeonatos nacionales dependa de su municipalidad, la cual debe enfocarse en las prioridades y beneficio de la población, y no en un equipo de fútbol. El pésimo nivel futbolístico de Guatemala a nivel internacional se ha debido al exceso de extranjeros mediocres y de la presencia de equipos como este, que ni tienen un soporte económico estable

    1. Altiplano Chapin! dice

      Las opiniones anteriores con lo de la municipalidad es correcto, la muni esta para resolver problemas de ella misma y de sus aldeas, peo no para andar despilfarrando dinero en algo que no vale la pena.
      El fútbol es el deporte mas bello a nivel planetario pero no que una muni lo este costeando. Y lo de llamar a un equipo llanaro no es necesario ofender y no hacer de menos a nadie. Lo que falta a Malacateco es el apoyo de la afición porque solo en criticas somos buenos pero nada de apoyo económico le damos con las entradas al estadio sea que gane o pierda y no culpar a la pandemia por ahora.
      Siempre ese falto de apoyo no esta presente. Solo si llegan a las finales ahi andamos de hipócritas apoyando pero no apoyamos en toda la temporada. Para que Malacateco sea solido debe entonces la afición apoya pagando boletos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.