El resultado más importante de un equipo guatemalteco

Cuando hablamos de equipos guatemaltecos es inevitable hablar de los dos equipos más laureados del país, que son CSD Municipal y Comunicaciones FC. Ambos conjuntos son las dos potencias del país, que disputan el Clásico Chapín y que luchan por ser siempre la referencia del fútbol en el pequeño país centroamericano.

Pero quizá el resultado más importante de un equipo guatemalteco lo haya conseguido Comunicaciones FC ya que es el único equipo de Guatemala y el segundo de Centroamérica en lograr un hexacampeonato que comenzó a labrarse allá por el año 2012, cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por el costarricense Ronald González consiguió imponerse a Municipal en la final del campeonato tras un contundente 0-3 en la ida que dejó sin opciones a “los rojos” para el partido de vuelta, el cual volvieron a ganar por 1 a 0. Este fue solo el comienzo de una gesta que todavía perdura el día de hoy.

La temporada siguiente “los cremas” volvieron a elevar el listón haciendo uno de los mejores torneos de su historia. En la final ante el Club Heredia, que por entonces llevaba 69 partidos consecutivos sin perder en casa, un 1-2 fue suficiente para la vuelta que acabó con un empate a cero y permitió al club lograr el bicampeonato. 

También te puede interesar

Para saber un poco más de la historia de los clubes más laureados de Guatemala puedes visitar los destacados en codigospromo.com.ar y conocer de primera mano toda la información sobre el campeonato y sus jugadores.

La gesta del club, fundado en 1949, prosiguió en el Torneo Apertura 2013 dónde disputó nuevamente la final ante el Heredia. Pero en esta ocasión llegaban al partido de vuelta con una desventaja de 2 a 0. La vuelta no pudo empezar peor ya que Heredia nuevamente se adelantó prácticamente al inicio del partido y puso el 0-1. Cuando parecía que todo estaba perdido vino la reacción en la segunda parte. 

Tras unos agónicos 45 minutos, Comunicaciones había logrado ponerse 2 a 1, a falta de dos minutos y con Heredia celebrando el que podía ser su primera corona, Paolo Suárez marcó el empate a 3. Tras dos prórrogas, en los penaltis Comunicaciones se impuso nuevamente logrando su título número 27 y el cuarto tricampeonato de su historia. 

En el clausura de 2014 volvieron a imponerse a Municipal en la final por un resultado global de 2 a 0. El héroe en esta ocasión fue José Manuel Contreras que anotó en ambos partidos, esto convirtió al conjunto “crema” en el único equipo con dos tetracampeonatos. Pero esto no parecía tener fin.

La marcha triunfal continuó en el siguiente torneo y posiblemente siendo uno de los más especiales, ya que supuso en primer lugar, igualar en títulos a su máximo rival Municipal con 29 entorchados pero además supuso también igualar el pentacampeonato logrado por el mismo rival poco antes y venciéndolos en la final. 

De la mano de Willy Oliveira las expectativas para el torneo de clausura 2015 eran máximas en Comunicaciones, puesto que se encontraban a un paso de hacer historia y así se consumó en una final de auténtico infarto nuevamente ante Municipal que se saldó con un 4-3 en el resultado global aunque el delantero Carlos Ruiz, uno de los mejores jugadores guatemaltecos de la historia, se empeñase en dar emoción y mantener en vilo a la hinchada hasta el pitido final. Esto supuso al club convertirse en el único hexacampeón del país, una hazaña que se antoja muy complicada de superar a corto plazo.

5 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Hexagerados que somos!!!!!
    Municipal disfruta que sos el único penta porque nosotros te restregamos en la cara
    Que somos el Único Hexa

  2. RONNY CIFUENTES dice

    Ese HEXA lo llevamos en el corazón hasta que deje de latir. Arriba mis CREMAS que son mas jovenes que el contrario y tiene mas logros

  3. Enrique dice

    HEXACAMPEONES, aunque no les guste.

  4. josue cabrera dice

    Al final hexacampeonato debió quedar 3-3 pero moyo les regalo un golito para que sufriera más. Comunicaciones es el mas grande de club guatemaltecos por sus logros, nadie y ni Centroamerica a logrado 44 partidos invictos, Nadie le ha empatado aqui y alla al moustro del America mexicano. Aqui en Guatemala nadia ha logrado 4 Tricampeonatos y 2 Tetracampeonatos y el mas grande como Hexacampeon.

  5. josue cabrera dice

    No sea baboso cabrerita Nosotros somos 4 veces Tricampeones, doblemente Tetracampeones, pentacampeones también y el único Hexacampeón. Asi que ellos no son el unico pentacampeon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.