Intenso cierre de la fecha 2 del Clausura

En el estadio Municipal de San Pedro, Deportivo San Pedro igualó 2-2 ante Marquense en el cierre de la jornada. 

SAN MARCOS. El clásico de San Marcos cerró la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga Primera División.

En el estadio Municipal de San Pedro, Deportivo San Pedro igualó 2-2 ante Marquense en el cierre de la jornada.

El argentino Juan Manuel Carvalho tuvo la más clara en el arranque del partido. Cobró un tiro libre en la media luna, pero su disparo potente se estrelló en el poste, cuando ya no tenía nada que hacer el portero Manuel Sosa.

También te puede interesar

Tras cartón el colombiano William Zapata tuvo la opción de abrir el marcador, pero cuando se encontraba en soledad para rematar, su cabezazo fue tibio a la ubicación del portero Jonathan De León.

Al minuto 23, el colombiano Sergio Reyna recibió en soledad un centro desde el córner y de volea sacó un potente disparo en el corazón del área, para vencer a Sosa, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Antes de irse al descanso, el capitán shecano Kevin Mérida Lam trasladó la pelota desde su territorio, sin que ningún rival le hiciera oposición, al llegar a los tres cuartos de cancha sacó un tiro que encontró mal posicionado al portero De León, quien además no supo reaccionar y terminó con el empate 1-1 al minuto 43.

Al minuto 56 una pelota filtrada por Marco Rodas fue aprovechada por Juan Manuel Cavalho, quien se deshizo con facilidad de una tímida marca y de certero zurdazo cruzó al portero Sosa para el 1-2.

Sin embargo, nuevamente Mérida Lam apareció al minuto 63 sacó un derechazo que desvió Marcos Menaldo y que el guardameta De León nada pudo hacer para evitar el 2-2.

El empate deja a ambos equipos con su primer punto, pero en una situación complicada para el resto de la fase de clasificación.

GRUPO A

Antes del clásico de San Marcos, Plataneros sigue sorprendiendo al mantenerse en el primer lugar, luego de vencer 0-1 a Xinabajul en Huehuetenango.

GRUPO B

El juvenil Ludwin Reyes marcó el único tanto con el que la Nueva Concepción venció a Coatepecano IB (1-0) en la continuidad de la jornada dominical. Junto a Suchitepéquez que descansó suman tres puntos en la cima de la tabla.

El Puerto San José sacó un empate sin goles en su visita al subcampeón Sololá, que aún no gana en la competencia.

GRUPO C

La jornada dominical inició muy temprano, cuando Chimaltenango recibió al campeón Aurora FC, sin embargo, ambos llegaron con la pólvora mojada y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

El empate dejó a los militares en el primer lugar con cuatro puntos, seguido de Comunicaciones que tiene tres.

GRUPO D

Zacapa Tellioz consiguió su primer triunfo al vencer 1-0 a Sayaxché el sábado por la noche, así los gallos suman cuatro unidades en el certamen. Mientras que Mixco se estrenó con una goleada de 4-0 ante Carchá.

Vea todos los resultados y la tabla de posiciones de cada uno de los cuatro grupos en la sección de ESTADÍSTICAS – PRIMERA DIVISIÓN

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.