El DT del Alianza Petrolera explica por qué no juega Jerez

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez atendió a Guatefutbol.com

COLOMBIA. El técnico del Alianza Petrolera explica la razón por la que Ricardo Jerez no está siendo convocado al equipo.

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez atendió a Guatefutbol.com para disipar la duda del porqué el estelar y capitán del elenco aurinegro ha sido excluido de las últimas tres convocatorias del equipo de Barrancabermeja.

“Inició jugando los primeros dos partidos y ahí tomo la decisión de dejarlo afuera para que trabajara fuerte y fuera retomando su nivel”, empieza diciendo Gutiérrez al referirse al empate 2-2 ante Pereira y la derrota 2-0 ante Jaguares.

También te puede interesar

En el choque ante Jaguares el guardameta nacional cometió un error, el cual reconoció públicamente. Era el 29 de enero y el choque correspondió a la jornada 3 de la Primera División A de Colombia.

Pero marginar a Jerez no ha sido la solución a los malos resultados de Alianza. Sin el guatemalteco ha sumado dos derrotas ante Águilas Doradas (1-2) y ante Junior (2-0). En la última fecha nivelaron sin goles contra Once Caldas. Un punto de nueve posibles, con dos juegos en casa.

Así, los rumores de asuntos extra futbolísticos empezaron a correr como fuego en pólvora en los aficionados del expreso amarillo, quienes consideran al chapín un referente del equipo.

GUTIÉRREZ: “YA ESTÁ PARA JUGAR”

Él aquí es referente y líder y yo lo necesito al cien por ciento, y no estaba en ese momento; ya con más tiempo de trabajo físico técnico y mental ya está más fortalecido y en cualquier momento va a regresar. Ya está para jugar”, relata el entrenador.

No obstante, el guatemalteco tampoco será convocado para el próximo partido ante Patriotas de este martes. Será hasta la fecha 8 cuando visite a su ex equipo, Deportivo Cali.

“Contra Cali ya podría estar, por el tema de cupos de vuelo ya no alcanzó a entrar para (enfrentar a) Patriotas, pero le puedo asegurar que ya está para jugar, igualmente que los otros porteros”, explicó el entrenador colombiano.

Para Gutiérrez no es extraño trabajar con guatemaltecos, ya que hizo debutar a Alejandro Galindo en el Girardort y posteriormente en el Independiente de Santa Fe. En el 2019 estuvo en la órbita de Comunicaciones, pero los albos optaron por contratar a Mauricio Tapia.

Jerez, quien dijo a Guatefutbol.com estar físicamente en condiciones de competir, volvería para disputar los partidos ante rivales de mayor peso como Cali, Tolima, Atlético Nacional y Millonarios.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Mario G. dice

    Buena forma diplomática del entrenador del Alianza Petrolera para decir que ya no quiere a Jeréz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.