Guatemala jugará en cancha neutral partido de Eliminatoria mundialista

Guatemala abrirá la contienda ante Cuba el 24 de marzo próximo

GUATEMALA. La Selección Nacional jugará en cancha neutral ante rival en Eliminatoria de la Concacaf.

La eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo sigue teniendo cambios en su fase inicial, debido a las consecuencias por la emergencia sanitaria. Esta vez la Selección de Islas Vírgenes Brítanicas confirmó que no podrá jugar ante la Bicolor en el estadio Shirley Recreation Ground, en Road Town.

De acuerdo a la Federación de Fútbol de Islas Vírgenes Británicas, su representativo ahora jugará ante Guatemala en condición de local en el estadio Nacional de Curazao, el 27 de marzo próximo, a causa de los protocolos impuestos por el Gobierno local.

“Obviamente, es decepcionante que nuevamente tengamos que jugar en un lugar neutral y no frente a nuestros propios seguidores”, refirió el técnico de la Selección de Islas Vírgenes Británicas, Dan Neville

Islas Vírgenes también jugará ante San Vicente y Las Granadinas en Curazao, debido a que el Gobierno sanvicentino tiene un rígido protocolo de seguridad en el que los visitantes deben permanecer durante 14 días en cuarentena.

EL CAMINO INICIAL

Guatemala abrirá la contienda ante Cuba el 24 de marzo próximo, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la primera fecha del Grupo C de la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Tres días después visitará a Islas Vírgenes en Curazao en la segunda fecha.

En la reanudación de la competencia, la Bicolor enfrentará a San Vicente y Las Granadinas el 4 de junio en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y el 8 de junio visitará a la Selección de Curazao.

Solo el primer lugar de cada grupo avanzará a la siguiente ronda en la que enfrentará al ganador del Grupo D, el que se quede con el pase clasificará a la tercera ronda en la que jugará la octagonal final.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

9 Comentarios
  1. Mario G. dice

    Y quién da un centavo por esa selección del tarado de Amarini Villatoro.

  2. ***Chapinisimo*** dice

    Y cual es tu sugerencia mario g?
    Porque la opinión es libre pero no es para hablar incoherencias como la tuya.
    Sabes bien en que nivel estamos de futbol y es lo mejorcito que tenemos que mas da.
    No es del tecnico el cambio profundo a los jugadores, esta en ellos mismos y sus capacidades personales como ellos se quieren demostrar.
    Ahi esta el hecho y la realidad de los jugadores en el abandono de una concentración que realmente son tan irresponsables y no solo eso, la decadencia es individual Entonces no juzgar el trabajo y esfuerzo de cada director como Amarini Villatoro. Asi venga un entrenador de nivel mundial nada cambia en los jugadores.

  3. Giovanni zacarias dice

    No es problema de tecnicos; ha pasado infinidadad de tecnicos y nunca se ha ido a un mundial. El problema es los dirigentes ineptos que tiene Guatemala que no saben de fútbol y estan en puestos dirigenciales. No hay que inventar el agua azucarada. Hasta los más ineptos saben que mientras no se trabajen fuerzas básicas y no se traiga tanto extranjero malo y se le de oportunidad a los jóvenes vamos a seguir igual. Pero la afición también tiene la culpa por no hacer un boicot al fútbol hasta que se trabaje en serio el fútbol y fuerzas básicas a nivel nacional

  4. Juan dice

    Mario G, si no te gusta entonces porque la sigues? Que tonteria e ignorancia. primer lugar La seleccion no es la peor, hay muchas que estan en la misma situacion o peor. Pero realmente hay que apoyarla, si en realidad sabes de futbol, has de saber que hay procesos que se dan bien otros no, como chapinisimo, aunque traigan otros tecnicos de afuera si no hay trabajo en las categorias menos entonces no tendremos el nivel que un dia Guatemala lo tubo.

  5. ***Chapinisimo*** dice

    Juan, cierto tu comentario.
    Hechen un vistazo a las contrataciones de cada equipo en esta clausura 2021
    En específico los cremas teniendo a 8 extranjeros ya en el equipo y eso que aun quedan dos plazas de extranjeros es decir los demás extranjeros ya son nacionalizados.
    Y no solo ellos le siguen los demás equipos.
    Y la culpa es de los encargados y directores inútiles y mediocres que dirigen la Federación Nacional los presidentes de cada equipo en la Liga Nacional. Ellos son los culpables por permitir y crear esas leyes de admitir y ver que de esa manera la Liga sea mas competitiva. Peto esa idea a traído solo fracaso y desgracia a nuestro fútbol, porque el extranjero si tiene vslor pero nada de beneficios a nuestros intereses como ver a jóvenes de gran nivel deportivo y por esa Ley es que no ayuda en nada
    No hay procesos en cada equipo como la obligación de las fuerzas basicas alinear a jóvenes darles más oportunidades
    Crear en ellos talento saber reclutar a mas jóvenes invertir en ellos tiempo dinero y esfuerzos hasta desarrollar en ellos el futuro y hasta ponerlos en un nivel de competencia y porque no llevarlos lejos hasta ver que esos jóvenes talentos lleguen en el extranjero a jugar. Amarini Villatoro esta haciendo el esfuerzo en ver como sacar provecho a lo poco que hay en Guatemala y es de aceptar nuestra realidad,
    tampoco vamos a ser arrogantes como otros que se creen demasiado y a la hora de la verdad salen como 🐶 con la cola entre las patas y ni aceptan perder y buscan tantas excusas para ver como callar a los demas habiendo perdido, y si ganan es la misma cosa, eso so los aztecas.
    Pero Guatemala es lo que es, si ganamos hay alegría y si perdemos ya que. No buscamos tantos argumentos que no las hay, se perdio se perdió y siempre decimos hay que trabajar a mejorar. Pues el profe Amarini Villatoro sabe lo que hace.

    1. Crema60 dice

      porque tanto insistir que los directivos que la federacion o a quien quieran echarle la culpa, sean realistas no tenemos jovenes con talento para pelear puestos en los equipos, ahi hay un ejemplo en la liga mexicana juegan con mas extranjeros que nosotros y los buenos jovenes siguen saliendo y sobresaliendo al extremo que casi todos los jovenes que aparecen luego van a europa los equipos profesionales invierten para obtener resultados no para estar probando jovenes, todos los equipos profesionales hacen lo mismo otro ejemplo en españa los equipos grandes estan llenos de extranjeros, mas cuando aparecen jovenes buenos siempre tienen sus oportunidades como aqui, la diferencia que ellos si las aprovechan, ya basta de criticar y vivamos nuesta realidad

  6. Rolando Mérida dice

    Eso representa una ventaja en lo deportivo: Se conocerá ampliamente la cancha de curazao, antes de volverla a visitar al fin de la eliminatoria.

  7. Maya Chapin!!! dice

    mas explicacion no puede haver crema60.
    lo tienes con el comentario que hace chapinisimo.
    los directivos de cada equipo, porque? ellos son los creadores de las leyes por admitir a mas extrangeros eso de nacionalizarlos
    y por eso, noy ha oportunidades a los nuestros y miramos amas a los extranjeros que ellos son la salvacion nuestra, de hecho si, pero es a los intereces de cada club mas no para los intereces de la seleccion nacional, por ejemplo los rojos y cremas que tienen mas gente nacionalizado que es extranjero y asi ponerlos como nacionales mas los extrangeros no nacionalizado ahi lo que hacen es ver solo intereces personales del equipo. pero tampoco concideran un negocio para ellos por ejemplo deberia de crear talentos en los jovenes reclutarlos y ser pacintes con ellos y pulirlos poco a poco no a la primera cocechar en ellos todo, sino tener pasiencia y no hecharlos como hizo municipal con pedro altan lo hecharon del equipo o el mismo caso de el flaco martinez que le dan muy poca participacion. entonces cuando asi, en los cremas hay un joven promesa llamado oscar santis ellos son los futuros goleadores de la seleccion pero hay que darles mas oportunidades y ayudarles con algo como talvez un sicologo para que su crecimiento sea mas cada dia.

  8. FRANCISCO LEMUS dice

    el futbolista es una piedra preciosa que se va puliendo y haciendo y como podemos encontrar talento futbolistico en Guatemala con esa retagila de extranjeros, que invaden el pais como menciona este cuate los cremas tienen 8 inscritos y aun pueden inscribir 2 mas , eso es terrible como podemos tener una seleccion competitible, y con entrenador como Amarini que a mi criterio le falta mucho camino que recorrer, para merecer una seleccion nacional, pero, con esto no digo que no sea un buen entrenador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.