Ad imageAd image

Ramiro Rocca a la deriva con Municipal

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. Cuando más lo necesitó Municipal, el argentino Ramiro Roca perdió la brújula para encontrar la portería.

Los 20 goles que marcó en la fase de clasificación lo catapultaron como el máximo goleador del Torneo Apertura. El sudamericano hizo tanto ruido con sus gritos de gol que hacía pensar que en la fase final mantendría la racha.

Pero no fue así. Se diluyó como agua entre los dedos. El desgaste de la telenovela de su posible traspaso al Real España, de Honduras, le pasó factura y el idilio con el gol se acabó.

No hay otra forma de explicarlo. En la fase de clasificación 20 goles en 1228 minutos y en la etapa final un gol en 344 minutos. Cuando mucho y cuando nada.

El único tanto de Rocca en la etapa definitoria lo hizo ante Guastatoya en el juego de ida de la final (1-1), mientras que en la final de vuelta su trabajo fue intrascendente.

Así con un gol en los últimos seis partidos, ante Iztapa, Antigua GFC y Guastatoya, posiblemente Rocca esté alistando sus maletas para su próximo desafío.

En la Liga Nacional de Guatemala, Rocca suma 72 partidos, de los cuales jugó 40 (21 goles) con Iztapa y 32 (25) con Municipal. Dos trofeos de máximo goleador, pero ningún título de Liga.

Foto: Immagine Professionale / Guatefutbol

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
11 Comentarios