‘El Pescado’ Ruiz realiza importante denuncia

GUATEMALA. El histórico máximo goleador de la Selección Nacional realizó una denuncia pública.

El exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz dio a conocer este sábado 6 de enero de 2021, que su familia en Guatemala está siendo extorsionada, al parecer desde un centro carcelario del país.

Desde los Estados Unidos, en donde está radicado, y mediante su cuenta oficial de Twitter el comentarista de televisión informó de la situación que atraviesan sus familiares.

Nuevamente están tratando de extorsionar a mi familia en Guatemala. por favor no sean parte de esta extorsión viralizando fotos o videos. Si no les importo yo, que les importe mi familia. Por favor”, comunicó.

También aseguró que ya fue interpuesta una denuncia ante la Policía Nacional Civil.

LA CARRERA DEL PESCADO

Surgido en las fuerzas básicas de Municipal pasó rápidamente, a los 20 años, a dar el paso a Europa con el equipo griego PAS Giannina, luego volvió a Municipal para tomar un impulso.

Fue campeón con los Ángeles Galaxy en la MLS, liga en la que además jugó para el FC Dallas, en dos etapas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United.

Pasó por el Olimpia de Paraguay, antes de regresar a Grecia para fichar con Aris Salónica, con el que se convirtió en el primer guatemalteco en jugar la Europa League. Brilló además en el fútbol mexicano con el Puebla y Veracruz.

Volvió a Guatemala para tener su tercera etapa en Municipal, en búsqueda de conseguir un nuevo título, pero no lo consiguió.

De hecho, se retiró en el extranjero, en su segunda etapa, en el FC Dallas de la MLS. En total, 338 partidos y 156 goles con clubes extranjeros.

Con la Selección Nacional se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos al dejar el registro en 68 anotaciones.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Juan dice

    Lo malo de esas extorciones desde las carceles, todos funcionarios y policias estan involucrados porque sino fuera asi ya hubiesen parado todo eso. Ojala el ejercito investigue como lo hizo la otra vez y que meten a la carcel a los funcionarios involucrados.

    1. justicia dice

      Asi es Juan un pais podrido por la corrupcion, ejemplo , mas grande nuestro actual presidente . Donde estan los millones de prestamos que llegaron??????. Dios acompañe tu familia Pescadito.

      1. Edgar Dubón dice

        Amen

  2. Ruben dice

    Y yo que sonaba que ya al jubilarme aquí en Los Estados, me regresaba a Guatemala, que esperanza así. Dios quiera agarren a esos extorsionistas desgraciados.

  3. Anibal Herrador dice

    Mal partidos respeten al ídolo de mi país y a su familia acuérdense de los triunfos y alegrías que nos dio y ha sido la persona que ha puesto en alto el nombre de Guatemala Lacras

  4. Ronaldo dice

    Este caso es para la policia, no para anunciarlo aqui. Yo entro a este pagina para leer de futbol, no de extorsiones y otros crimenes.

    1. luis dice

      No seras vos uno mas de esos lacras extorcionistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.