Inicia el camino del equipo de Gerardo Gordillo en la Copa Sudamericana

PARAGUAY. La Conmebol definió hoy mediante un sorteo los cruces de la primera ronda para la renovada Copa Sudamericana en su edición 2021.

A partir de esta temporada, la Copa Sudamericana también contará con fase de grupos. Por ese motivo, en este sorteo también se conocieron los cruces previos a esa instancia: 32 equipos se enfrentarán en duelos mano a mano contra otro de su misma federación para acceder a la zona de grupos, donde los únicos clasificados son los clubes argentinos y brasileños.

Inicialmente, habrá cruces a ida y vuelta entre cuatro equipos de la misma federación para definir a los dos clasificados por país para la fase de grupos.

También te puede interesar

El equipo del guatemalteco Gerardo Gordillo, Universidad Cajamarca, enfrentará al Sport Huancayo. Todos los encuentros de la fase preliminar se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 7 de abril.

De jugar Gordillo algún partido con el equipo de Cajamarca se convertirá en el segundo guatemalteco en participar en la Copa Sudamericana, tras Ricardo Jerez, quien lo hizo con el Deportivo Cali de Colombia.

Los clasificados accederán a la fase de grupos, que también contarán con los cuatro clubes perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Es decir: los 32 equipos de la zona de grupos saldrán de los 16 ganadores de los duelos preliminares, los 4 eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 6 directamente clasificados de Argentina y los 6 directamente clasificados de Brasil.

Emparejamientos:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.