Guastatoya complicó a Municipal y se pone en ventaja en la serie

EL PROGRESO. El equipo pecho amarillo venció por 2-1 a Municipal, y con ello tomó una ventaja en la serie.

La Final de Ida del Torneo Apertura 2020 inició en el estadio David Cordón Hichos, en otro encuentro entre Guastatoya y Municipal quienes se volvieron a enfrentar en una final de la Liga Nacional.

Desde el inicio del partido Guastatoya comenzó jugando con mucha intensidad, mientras que los Rojos entraron con un ritmo más lento sobre todo en la zona defensiva.

También te puede interesar

Ese ímpetu que demostró el equipo local, generó que José Corena al minuto 3 se tomara confianza desde fuera del área, para sacar un potente derechazo que venció a Rafael García que nada pudo hacer para evitar 1-0.

Dicha ventaja motivó más a los dirigidos por Willy Olivera, quienes siguieron presionando el área visitante, complicando en varias ocasiones a los defensores escarlatas.

Sobre el minuto 14 en otra mala comunicación de la defensiva de Municipal, Luis Martínez agarró un balón dentro del área y tras hacerse del espacio sacó un remate que cruzó a Rafael Garcia quien se quedó parado ante el potente disparo para el 2-0.

Guastatoya no conforme con el marcador continuó complicando a Municipal, y buscó la tercera anotación, pero al menos la actitud del equipo Rojo fue diferente y comenzó a nivelar la posesión de la pelota.

Los Rojos contaron con una opción clara en el 17 de juego, en un balón que le bajó José Martínez a Ramiro Rocca dentro del área, pero que el argentino remató al cuerpo de Adrián De Lemos.

En el minuto 19 en un centro de Luis De León, José Martínez logró desviar la trayectoria de la pelota al área chica, en el que Ramiro Rocca con la cabeza puso el descuento para el 2-1.

En el minuto 24 se vino la primera polémica en el partido. Luis De León tocó con la mano el balón dentro del área sin intención,  pero el árbitro no vio o no quiso marcar el penal a favor de Guastatoya.

Guastatoya seguía presionando por buscar el tercer gol, y sobre el minuto 27 Marvin Ceballos remató desde fuera del área pero el balón terminó desviado.

Después del minuto de hidratación Municipal ya no permitió tantas facilidades, e incluso intentó generar más ocasiones de peligro sobre la portería de Adrián De Lemos.

En el minuto 37 Jaime Alas llegó a tiempo para barrerse dentro del área y evitar un remate del rival y con ello envió el balón al tiro de esquina.

Antes de que terminara el primer tiempo el equipo local contó con una ocasión desde un tiro libre, pero Marvin Ceballos estrelló su remate en la cabeza de un adversario.

Para el segundo tiempo y en los primeros minutos el juego estuvo más parejo, los dos equipos contaron con aproximaciones pero ninguno de los dos creo una clara opción a gol.

En el minuto 57 Janderson Pereira intentó filtrar un balón a Alejandro Díaz, pero uno de los defensores cortó la trayectoria. La pelota quedó suelta y esto hizo que Alejandro Díaz intentara sorprender con un remate de derecha pero que terminó lejos de la portería de De Lemos.

En el 66 de juego Omar Domínguez se barrió y derribó a Janderson Pereira dentro del área, pero el árbitro tampoco pitó penal y le dio continuidad a la jugada.

Sebastian Bini por su parte realizó varias modificaciones, entre ellas ingresó Frank De León quien le cambió la cara al equipo y lo hizo jugar más a la ofensiva.

En el minuto 71 Ramiro Rocca observó un poco adelantado al guardameta, y desde fuera del área también intentó sorprender, pero el disparo fue malo y terminó en las manos de Adrián De Lemos.

Guastatoya contó con una opción de peligro en el minuto 81, pero el centro de Maximiliano Lombardi fue bien rechazado por los adversarios.

Minutos después cuando Municipal quería rescatar el empate, José Martínez remató desde fuera del área pero el balón también se fue totalmente desviado.

En el 87 de juego los Rojos generaron una buena jugada colectiva en la entrada del área, pero Alejandro Díaz remató muy cruzado y dejo escapar la posibilidad de poner el empate en el partido.

El arbitro repuso tres minutos en la segunda parte, y Guastatoya fue el equipo que más cerca estuvo de anotar desde un tiro libre, pero la jugada ya no contó debido a que Rafael García recibió una falta cuando intentó atrapar un balón aéreo.

El resultado quedó en el 2-1 a favor de Guastatoya que llegará a «El Trébol» con ventaja, y necesitará de una victoria o incluso empatar para quedarse con su tercer título. Municipal por su parte deberá ganar por dos goles de diferencia para quedarse con el campeonato, o ganar por un gol en el tiempo reglamentario para enviar el juego a los tiempos extras.

El juego de vuelta se jugará el domingo 7 de febrero a las once de la mañana en el estadio Manuel Felipe Carrera.

5 Comentarios
  1. Andres dice

    No fue suficiente el 2-1 mal por Guastatoya tenia que ganar por diferencia de 3 por lo menos para ir mas tranquilo a la final. El rojo en su cancha va hacer que la diferencia de un gol, no sea gran cosa.

  2. josue cabrera dice

    Ese arbitro desgraciado de Brayan Lopez, les quito la posibilidad de los 3 a cero, cuando no quiso marcada el penalti de la gran manona de Luis de Leon en area. Otra vez se claramente el parcialismo de este Arbitro Brayan Lopez, contra Antigua hizo lo mismo no marcar un penalti y ahora otra vez. Con las faltas estuvo a la orden del dia, arteras faltas de los jugadores rojos y solo los amonesto verbalmente. Ojala que le hermano haga un buen papel y no haga un trabajo en favor de un equipo. Hoy demostro el equipo rojo que no esta para ser campeon, pero con las ayudaditas lo podria ser.

  3. JuanPan. dice

    municipal en los ultimos dos partidos a demostrado ser un equipo que no merece ser campeon….en Gutemala empataran y se coronaran con el tercer sol para Guasatoya..VAMOS GUASTATOYA…. MUNICIPAL NO ES MAS EQUIPO QUE USTEDES HOY QUEDO DEMOSTRADO QUE SOLO CON AYUDAS DE ARBITROS LOGRAN TODO HUBIERAN SIDO 3 A 1

  4. 100% chapin dice

    En la capital, como dijo doña Leona, eso no alcanza…

  5. Quique dice

    Para JuanPan y Josue Cabrera porque no hablan del penal clarísimo de Omar Dominguez a Janderson Pereira, ese es mas penal que cualquiera y hubiese significado el empate para Municipal. Los árbitros están para tomar decisiones y a veces se equivocan de un lado para el otro. Muchas veces el fanatismo bloquea el poder del discernimiento y precipitadamente juzgan y condenan acciones en beneficio propio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.