Fallece ex técnico de la Selección Nacional

También dirigió a la Selección de Panamá

CHILE. Fallece ex entrenador que dirigió a la Selección Nacional rumbo a una Copa del Mundo.

Este 3 de febrero medios de Chile dieron a conocer el fallecimiento de Néstor Valdez Moraga, quien dirigió en nuestro país a Deportivo Suchitepéquez en 1971 y Aurora FC en 1972-73. Luego asumió la dirección técnica de la Bicolor para el Premundial de Haití en 1973.

La Selección Nacional de Guatemala fue dirigida para la ruta rumbo a la Copa del Mundo de Alemania por tres entrenadores, en las diferentes etapas de la eliminatoria de la Concacaf, Rubén Amorín, Carlos Wellman Paz y Néstor Valdez Moraga. Los tres ya fallecidos.

El chileno Valdez Moraga dirigió a la Selección Nacional en cinco partidos oficiales, con saldo de tres empates y dos derrotas:

  • Guatemala 0-0 México 30/11/1973
  • Guatemala 2-2 Antillas Holandesas 5/12/1973
  • Guatemala 0-1 Trinidad y Tobago 10/12/1973
  • Haití 2-1 Guatemala 13/12/1973
  • Guatemala 1-1 Honduras 15/12/1977

Luego emigró a El Salvador en donde dirigió al Alianza de la Primera División en 1974. Antes en 1969 había dirigido a la Selección de Panamá.

El club chileno Colo-Colo manifestó sus muestras de condolencia por el fallecimiento de su exjugador, quien también defendió a la Selección de Chile.


 

QEPD Néstor Valdez Moraga. Nuestra solidaridad con su familia y amigos.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. josue cabrera dice

    Simpre la maldicion de no poder jugar contra los caribenos, contra mexico, no se pierde y menos con Honduras, pero se da el ranazo contra Haitianos y Trinitenses. Esto ya lo deberia estudia rel tecnico Amarili, para cuando les toca jugar contra estos equipos.

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Antes como ahora creo que menosprecian a los equipos caribenos y sin duda ahorita estan un paso adelante de nosotros, de eso que ni que.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.