[PREVIO] Guastatoya vs Municipal: Final de pronóstico reservado

EL PROGRESO – Ambas escuadras se volverán a enfrentar en una lucha por el título.

Guastatoya y Municipal disputarán mañana a las 11:00 horas el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2020, en un juego que en la previa se torna parejo por el actual momento que viven ambas escuadras y por lo que han hecho antes en instancias finales.

El conjunto Pecho Amarillo afronta el duelo con la confianza que le da jugar en el estadio David Cordón Hichos, porque de 15 enfrentamientos ha ganado 7, empatado 7 y solamente ha caído en una ocasión, un lejano 5 de noviembre del 2017.

Aunque los Rojos llegan al reducto oriental, con la estadística que en las dos veces que han jugado en tierras guastatoyanas en fase final no han perdido. En el Clausura 2017 igualaron a cero goles en la ida de la Gran Final y en el Clausura 2017 empataron a 1-1 en Clasificación a Semifinales.

ACTUALIDAD

En el Apertura 2020, sin duda Municipal tiene los números a su favor porque fue el mejor equipo de la Fase de Clasificación al ser líder con 33 puntos tras 10 triunfos, tres empates y tres derrotas. Con 33 goles a favor y apenas 11 en contra.

Además, en los cuartos de final eliminó sin problemas a Iztapa con un global de 6-2, en las semifinales sufrió para dejar en el camino a Antigua con el 2-2 en el agregado, logrando el pase gracias a su mejor ubicación en la tabla.

Guastatoya no la pasó bien en la fase regular, en la última jornada clasificó a las finales tras quedar sexto con 20 unidades, producto de apenas cuatro triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Anotó 19 goles y recibió la misma cantidad, números que ocasionó la salida del entrenador Fabricio Benítez para que llegara Willy Olivera.

En la Fase Final fue otro equipo, siendo superior en condición de visita tras vencer 2-1 a Cobán Imperial y 2-0 a Xelajú MC, para así jugar la quinta final en su historia.

El conjunto Pecho Amarillo y los Rojos ya se enfrentaron en una final que fue en el Torneo Clausura 2017, en aquella ocasión hubo un empate a cero en la ida y en la vuelta los escarlatas ganaron 2-0 con lo que lograron su título 30.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Los pronosticos no son el verdadero acierto.
    En estas instancias prevalece mas quien meta goles y quien juegue bien y mejor trato de balon, esto es Guastatoya.
    Por el lado de los rojitos esta el ir confiado en que la van a ser y el apoyo arbitral mas los errores del rival y el momento oportuno para hacer las cosas.

  2. 100% chapin dice

    Que pronóstico reservado, gana Municipal…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.