Martín Machón vuelve al futbol profesional

GUATEMALA. El exjugador nacional contará con una nueva aventura, en el que aportará toda su experiencia futbolística desde el banquillo.

Martín Alejandro Machón de 47 años, volverá al futbol profesional pero no como futbolista sino lo hará como asistente técnico de Antigua GFC, con el que se esperan grandes cosas para el siguiente campeonato.

El reconocido ex jugador que fue una de las grandes figuras en los años 1990 y principios del 2000, confirmó a Guatefutbol.com que se vinculará con el cuadro colonial para formar parte del cuerpo técnico de Antigua, que encabeza de momento el estratega estadounidense Jeff Korytoski.

También te puede interesar

Entre su experiencia como jugador, Martín Machón cuenta con haber sido parte de Galcasa, Aurora FC y Comunicaciones FC, mientras que fue legionario chapín al ser parte de LA Galaxy y de Miami Fusion de los Estados Unidos, como también del Santos Laguna y Atlas de México, dos instituciones de renombre en el futbol azteca.

Debido a su buen desempeño en el futbol guatemalteco, en 1992 fue a realizarse unas pruebas con el UD Bajadoz, que en ese entonces pertenecía a la Segunda División del futbol de España.

En cuanto a la Selección Nacional de Guatemala debutó en el año 1996, con la que disputó 36 partidos y tres goles siendo uno de los jugadores referentes de ese equipo Azul y Blanco en ese entonces.

Ahora en Antigua confía poder aportar su capacidad y sus conocimientos que tuvo como jugador, para colaborar con la institución que sueña con alcanzar un campeonato nuevamente, que le permita llegar a cinco títulos de Liga.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

7 Comentarios
  1. marlop dice

    Bueno Martín, por tu pasado crema y por los años que llevan los cremas sin ser campeones, te pido que pidas de regreso a toda la viejada que se han traido de antigua para los cremas

  2. Felipe Dossaco dice

    No cometas esa locura al contrario TRABAJEN con la juventud y SIGAN apoyando a mi Quiche FC

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Marlop creo que una mascota tendra mas sentido común que tu cerebro
    Al hablar de estupideces.
    Martin machon comienza una etapa nueva para el y que bueno que lo haga con un equipo profesional y los directivos de Antigua no lo estan haciendo por ignorantes al contratar a M. Machon
    Lo que dices de que Machon se lleve a la viejada de jugadores eso manifiestalo a tu querido y gran entrenador tapia o a los directivos cremas al permitirle los gustos a tapia y llevarlos de antigua como lo esta haciendo ahora al llevarse a pablo y trayendo a Robinson que desde hace mas de cinco años que paso ese último campeonato con Antigua y que lo dirigió a este tico y aun cree en el, a el es a quien le deberias hacer ver tus impresiones
    Machon llega con ideas nuevas y lecciones nuevas por eso esta ya en Antigua. Por eso estamos como estamos lleno de ignorancia arrogancia y demasiados envidiosos sin apoyar a los nuestros pero si de extranjeros se trataba ahi luego empezamos con la tiradera de flores.

  4. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Bien por la oportunidad para Machon ojala aprenda de este buen tecnico con el que va a trabajar lo que me gusta que nunca fue rojo.suerte Martin.-

  5. Teologo dice

    Buen recorrido tiene Martin A. Machon, al equipo que fue a España fue al Badajoz no Bajadoz.

  6. Javier González dice

    Sr. Tamayac. le comento que Martín Machón se inició en selección mayor, siendo muy joven, para el primer proceso de Brindisi para USA94, incluso fue titular para los dos partidos eliminatorios frente a Honduras en 1992, jugando como lateral.

  7. Adrian dice

    Machon, Pezzarosi, el Pescado, Chalo Romero y otros tantos desafortunadamente no se deciden que quieren ser en la vida. Un rato son comentaristas, otro rato son funcionarios de gobierno, luego entrenadores, despues candidatos politicos etc etc. Al final van perdiendo credibilidad con la aficion. Es mejor que se decidan por algo, se preparen de buena forma y le entren con todo. Pero ahi van donde los lleve el viento y lo peor sin mayor preparacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.