[VIDEO] Solari elogia a ‘Chucho’ Lopez

Guatefutbol TV te presenta las declaraciones del técnico del América

MÉXICO. El técnico argentino Santiago Hernán Solari tuvo palabras de elogio para el guatemalteco Antonio de Jesús López, quien consumó su segundo partido de titular consecutivo con el América en el empate 1-1 ante el Santos.

López ha tomado más confianza bajo la tutela del ex técnico del Real Madrid, de hecho, ha dejado de jugar como volante por afuera para ser un interior con más participación en las Águilas, en relación al puesto en el que jugaba con el anterior técnico Miguel Herrera.

El seleccionado guatemalteco jugó todo el partido en la visita del elenco azul crema a los laguneros, encuentro en el que del propio adiestrador sudamericano surgió mencionar y destacar su participación.

“Hablaba sobre jugadores que lo están haciendo que no eran habituales titulares, y que están afrontando esa exigencia de la camiseta con mucha solvencia y con mucha personalidad”, arrancó diciendo Solari.

“Chucho (López) que lo ha hecho también muy bien en estos dos partidos”, explicó Solari.

“A veces hablamos sólo del resultado o de lo que pasó y no hablamos del desarrollo de algunos jugadores o de la solvencia que muestran algunos jugadores”, agregó.

López, de 23 años, suma 39 partidos en el primer equipo del América desde su debut como profesional el 22 de julio de 2018 ante el Necaxa. Con la Selección Nacional de Guatemala suma tres partidos ante México, Nicaragua y Honduras durante el 2020.

 FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Asi es como debe ser, los entrenadores deben de sacarle el mayor provecho a los jugadores. En horabuena por A. Lopez, eso beneficia en mucha a la Seleccion Nacional, ya que le hace falta jugadores con mayor roce internacional, si queremos llegar lejos en la eliminatoria.

  2. Juan dice

    Ojala siga para arriba como la espuma y que siga preparandose mejor para no perder la titularidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.