[VIDEO] ‘El Día que pudo ser’, el documental de la eliminatoria del 2006

GUATEMALA. El ex seleccionado nacional Pablo Sebastián Melgar reveló imágenes inéditas de la Bicolor en la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En aquella clasificatoria, Melgar Torino era uno de los habituales estelares del entrenador Ramón Maradiaga. El defensor decidió comprar una videograbadora para captar momentos íntimos del elenco nacional. Eran otros tiempos y aún los teléfonos inteligentes estaban lejos.

 “El Día que pudo ser”, así se llama el documental que hace referencia a aquel 12 de octubre de 2005, día en el que Guatemala precisaba ganarle a Costa Rica (3-1) y que Trinidad y Tobago cayera ante México (2-1). Al final los caribeños se quedaron con el repechaje y posterior clasificación a la fiesta teutona.

“Por eso compré esta cámara para poder documentar todo lo que vivimos, sufrimos y gozamos”, explica Melgar en un adelanto de la cinta que estrenará el próximo 14 de marzo.

“Mi intención es compartir con la gente cómo ese grupo de jugadores de la Selección Nacional, que disputamos la eliminatoria a Alemania 2006, vivió ese largo camino”, agrega el exjugador de Antofagasta de Chile.

TESTIMONIOS DE SELECCIONADOS

En el documental, el zaguero adelanta que contará con los testimonios de ex seleccionados como Fredy Thompson, Mario Rodríguez y Dwight Pezzarossi. El documental guatemalteco será trabajado por la productora Tono de Voz.

“Hay una historia que contar. No es una historia feliz. Es una historia de tristeza y nostalgia. Pero una historia que vale la pena contar”, anticipa Melgar, quien tuvo 56 apariciones clase A con la Selección Nacional entre los años 2002 y 2007.

Tras su retiro, Melgar incursionó en la dirigencia de fútbol amateur organizada, principalmente en competencias de fútbol 7 y fútbol tenis.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Werner dice

    El día que pudo ser!!! Jajajaja 🤣

  2. ***Chapinisimo*** dice

    Werner porque jajaja
    Esa selección nacional era el único y quizás la última década de Buenos jugadores.
    Los de hoy simplemente borrachos que abandonan la concentración y gentes arrogantes que se creen saber todo y que se creen indispensables pero que no saben nada.
    Los de hoy nada saben y la actual selección nacional no sirven
    México ae dejo ganar y vender el partido con pruebas suficientes ya que también Warner es de t & Tobago y presidente de la Concacaf en aquel entonces
    Por eso nada era a favor de Guatemala y ese partido estubo arreglado
    Asi Guatemala gano su partido pero el otro ya estaba escrito.

    1. justicia dice

      Respaldo tus palabras a mis 57, no fuimos los mejores pero se nos robo el derecho de ir, y me duele decir este futbol de hoy y esta seleccion que tenemos es la peor VERGUENZA NACIONAL, mil disculpas si ofendo pero no podemos tapar el sol con un dedo.

    2. Werner dice

      Si! Es cierto! Esa fue una gran selección! Ese día se me rompió el corazón…porque dependían del resultado de Mexico y Trinidad! Y yo sabia en mi corazón que Mexico se iba a dejar ganar para dejar fuera a Guatemala! Y sucedió! 😞
      Me rio! Porque siempre decimos “ lo que pudo ser “ Pero en realidad nunca Guatemala a podido dar ese paso al otro nivel para no depender de nadie o de la suerte para llegar! Y nos consolamos con el pudo ser! Amo a mi Guate! Y en especial a esa selección! Discúlpame por la burla!

  3. Teologo dice

    Mexico se vendio, Trinidad y Tobago gozo y Guatemala lloro. Fin de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.