Inminente el regreso de la afición a las ligas federadas

La Fedefut gira instrucciones para la adquisición de boletos.

GUATEMALA. Autoridades del deporte guatemalteco se preparan con los trámites para la producción de entradas a los estadios de fútbol de las diferentes ligas federadas del país.

La Fedefut giró una circular a las administraciones de las Liga Nacional, Primera División, Segunda División, Tercera División y Liga Femenina para informarles de los tiempos para requerir boletos deportivos y boletos deportivos específicos, es de seis y nueve días, según los lineamientos de CDAG.

Entre otros puntos, les pide a los clubes que “respeten el aforo autorizado de los estadios”, cumpliendo con las medidas del Gobierno de la República.

Pide también que “tomar en cuenta las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, considerando los cambios en el semáforo de la alerta de Covid-19, se lee en el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

De acuerdo con la circular, para tramitar los boletos, los clubes deberán contar además con tres requisitos:

  1. Contar con la solicitud de la Liga.
  2. Autorización de la Municipalidad local para realizar el evento.
  3. Autorización del Ministerio de Salud indicando las normas del semáforo.

Desde marzo de 2020 cuando se suspendieron las actividades deportivas profesionales, como consecuencia de la emergencia sanitaria, solamente dos equipos de fútbol federado han jugado con presencia de público, Santa Lucía Cotzumalguapa de la Liga Nacional y San Pedro FC de la Liga Segunda División.

Por cada boleto que venden los clubes deben tributar el 2% a la Liga Nacional, el 3% la CDAG y el 5% a la Fedefut, según el artículo 61 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional.  

Esta es la circular a la que tuvo acceso Guatefutbol.com

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. chapin de corazon!!! dice

    para que dar tributo a una institucion lleno de corruptos hasta compadres trabajan ahi.
    un presidente que llego solo para guevearse lo que pueden. y con esos tributos la pregunta es que hacen con ese dinero? en donde invierten el dinero?
    si en cada municipio o departamento deberia llega una cantidad de dinero para invertir en escuelas de futbol por el gobierno, ese dinero nunca se ve.
    solo los presidentes de cada equipo corrupto vende sus votos en las elecciones de cada planilla a aspirar por la presidencia de la fedefut a cambio de favores se venden. por eso que cada equipo no de nada. a esos ingratos. los equipos merecen ese dinero para su infraestructura si es que pueden y pagos de salarios y cuerpo tecnico. entonces porque el tributo a estos ladrones todos
    para que nesecitan dinero ellos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.