[VIDEO] Hamilton López: “Este será mi último equipo”

El jutiapaneco afirma que terminará su carrera en el equipo que la empezó

JUTIAPA. Hamilton López cuenta qué significa para él regresar a Achuapa, habla de su retiro y envía a un mensaje a sus rivales.

Nunca es tarde para cumplir los sueños. A sus 37 años, el ‘Dumbo’ se muestra agradecido por volver a jugar profesionalmente y asegura que cumple el sueño de jugar en el equipo de su terruño en la Liga Nacional.

Tras jugar con Carchá en el cancelado Torneo Apertura en marzo de 2020, el defensor fue contratado por Deportivo Achuapa para jugar el Clausura 2021. A los cebolleros llega tras limar asperezas con la directiva, y a pedido del técnico Marlon Iván León, quien lo dirigió una década atrás en Deportivo Malacateco.

“Gracias a Dios se me abre la puerta en el equipo que me vio nacer futbolísticamente”, cuenta López a Guatefutbol TV.

López sabe que su llegada a generado expectativa en El Progreso, Jutiapa. Es querido y resistido por la parcialidad cebollera, pero eso no le preocupa.

“Yo si me siento capaz de poder llevar este peso encima de mi pueblo, mas que todo me siento orgulloso de poder representarlo”, comenta.  Es más, deja entrever que peleará por llegar a las semifinales.

López surgió en Achuapa y su objetivo era jugar en la Liga Nacional con el equipo cebollero: “Y siempre había soñado de poder estar acá, en el equipo de Achuapa, y pues ahora que está en la Liga Mayor cada entrenamiento que llego me siento con mucha alegría”, agrega.

EN SU HOGAR, EL PROGRESO

Tras su periplo por Malacateco, Municipal, Xelajú MC, Mixco y Carchá, López se muestra feliz y tranquilo por estar en su hogar y valora el sentido que le ha dado la familia en su carrera futbolística, por lo que su compromiso con los cebolleros aumenta.

A mis hijos me los llevo a los entrenamientos, es por eso que tengo ese compromiso con mi pueblo y me siento muy orgulloso y no quiero defraudar ni a mi familia, mucho menos a la institución”, refiere.

López sabe que el retiro está cerca, por lo que adelanta dos cosas: colgará los botines con Achuapa y no será esta temporada.

Este será mi último equipo, espero en Dios poder plasmarlo de poder estar un poco más de tiempo, no pienso retirarme en esta temporada. No está ni muy lejos, ni muy cerca. Quiero disfrutar esto”, revela.

Después de ganar tres títulos con Municipal, el ‘Dumbo’ les mantiene un especial cariño a los rojos y hasta les envió un mensaje de agradecimiento.

Con la espontaneidad que le caracteriza, López aprovechó para mandarle un saludo de cumpleaños a su paisano José Manuel Contreras y advirtió que habrá “patadas” en su regreso al máximo circuito del fútbol chapín.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.