Los porteros de la era Amarini Villatoro

GUATEMALA. Habitualmente en las selecciones nacionales tienen un guardameta estelar, sin embargo Guatemala en diversas ocasiones ha utilizado varios porteros.

Desde que Amarini Villatoro tomó las riendas de la Selección de Guatemala en el 2019, el estratega chapín debutó contra Costa Rica en el que Nicholas Hagen fue su portero titular ante los ticos. Pero además de él, Ricardo Jérez y Kevin Moscoso son los que han tenido actividad en juegos oficiales y amistosos.

Hoy el combinado chapín tendrá su primer amistoso del año 2021, cuando enfrente el viernes 22 de enero a la Selección de Puerto Rico en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Para este encuentro el seleccionador Amarini Villatoro, eligió a Kevin Moscoso para ser el guardameta titular ante los boricuas, teniendo su segunda participación internacional bajo los tres palos del combinado patrio. Su debut fue en el juego ante Nicaragua, cuando la Azul y Blanco empató 0-0 contra Nicaragua en Managua.

Eso sí, en los partidos mayor exigencia Ricardo Jérez y Nicholas Hagen se han disputado el puesto.

Hay que mencionar además de ellos tres, también han sido convocados Manuel Sosa y Victor Ayala, pero ambos no han podido ver acción en un juego defendiendo los colores de Guatemala.

Estos son los números de los tres porteros en Guatemala en la era de Amarini Villatoro:

Nicholas Hagen: Partidos 09 (debut 2018)

Ricardo Jérez: Partidos 05 (debut 2006)

Kevin Moscoso: Partidos 02 (debut 2020)

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.