Ranking: La Liga Nacional cae por debajo de la de Nicaragua

Las discretas actuaciones de los equipos guatemaltecos en la Liga Concacaf, generaron que Guatemala siga en picada en el escalafón.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking de las mejores ligas a nivel mundial, donde se supo en qué lugar se encuentra la competición guatemalteca tras haber finalizado el 2020.

La Liga Nacional de Guatemala se encuentra en la casilla 67 a nivel mundial con 198.5 puntos, bajando tres puestos con respecto al 2019 cuando estuvo posicionada en el lugar 64.

Por otra parte, a nivel de Concacaf está en el sexto puesto, por detrás de: México (29), Nicaragua (39), Costa Rica (41), Honduras (56) y Estados Unidos (62), perdiendo tres casillas, porque el año pasado fue tercera.

En Centroamérica también perdió terreno, porque ahora es cuarta, superada por Nicaragua (39), Costa Rica (41) y Honduras (56).

El certamen chapín perdió terreno luego que no pudiera finalizar el Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia, además, a pesar de ya estar en el 2021, todavía se sigue disputando el Apertura 2020 por los casos positivos masivos de Covid-19 en Sanarate y Antigua GFC.

Foto: Municipal

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

10 Comentarios
  1. Melvin dice

    Que pena..vergüenza. que pasa con los federativos de la liga nacional? Estamos a un nivel que da tristeza. Técnicos de tercera ..que juegan al pelotazo y a la tiradora de centros..jugadores con una condición física pobre.. y los dirigentes de equipos trayendo ticos que nada aportan al crecimiento de nuestro pobre futbol…quitándole oportunidad a los jivenes..urge actuar urge tomar cartas en este asunto…y esto sin mencionar los vejatorios de estadios…otros que son cancha de Aldea..con marcadores o pizarras de los años 50…estadios feos…incomodos…es urgente cambiar yidi esto y mas..

  2. Beto Murga dice

    No tampoco asi. Es cierto que los nicas han hecho progreso pero no es para tanto. La concamafia tiene sus manas para calificar a las ligas y ponen a los paises o ligas donde se les antoja.

  3. Beto Murga dice

    No tampoco asi. Es cierto que los nicas han hecho progreso pero no es para tanto. La concamafia tiene sus manas para calificar a las ligas y ponen a los paises o ligas donde se les antoja. Como puede estar Nicaragua encima de nosotros y aun de la MLS? Ridiculo creerlo!!

  4. Andres Barrera dice

    Pesimos dirigentes de nuestro futbol, le dan facilidad a los equipos a que contraten cuatro extranjeros por equipo, mas los nacionalizados que quieran, y siguen con la terquedad del limite de edad. Lo que necesitan los diregentes contratar de afuera es: gente que les de asesoramiento para poder dirigir nuestro alicaido futbol, ya esta visto por decadas que no hay ideas, ni vision para ver el futbol de otra manera.

  5. Teologo dice

    Esto si que ya es preocupante, lo que se ha venido diciendo se ha hecho realidad, Nicaragua nos ha sobrepasado, desde hace ratos Panama nos ve por el retrovisor, ni que hablar de Costa Rica, dentro de un corto periodo de tiempo Belice nos dejara en el camino. Por si no estabamos enterados, el futbol nicaraguense posee mejores estadios y poco a poco van profesionalizando su futbol. Nosotros aca todavia tenemos estadios que se construyeron en la epoca de Jorge Ubico y finales de los años 50’s. Tecnicos extranjeros que despues de retirarse aqui en Guatemala como jugadores (Bini y Tapia), ahora parecieran estar becados dirigiendo equipos como el Municipal y el Comunicaciones, etc. con razon no damos una en Uncaf menos en Concacaf. Esta liga no se caracteriza por exportar jugadores constantemente, pero si importa jugadores quemados que ya no quieren en ningun otro lugar, vienen a Guatemala a darse un dorado retiro, ganando jugosos sueldos en dolares, como cuando estaban en sus mejores tiempos (Blas Perez y F. Baloy) y el mundialista uruguayo Arevalo Rios de Sacachispas por dar algunos ejemplos. Si seguimos asi no esperemos mejorar en ninguna forma nuestro querido futbol. Ahi la dejo picando en el area. Saludos.

  6. marlop dice

    Es cierto que es malisima, pero no se porque sacan estas listas que no tienen ni logica, como la liga de nicaragua va ser mejor que la de costa rica, honduras y de estados unidos, de sudamericanas como perú y bolivia y de europeas como suecia.

  7. josue cabrera dice

    SI ME QUEDA LA DUDA DE QUE LA LIGA NICARAGUENSE ESE EN MEJOR LUGAR QUE LA TICaY LA HONDUREÑA, no hay que hacer caso a esos ranking porque son nefastos y con intereses puestos. La liga guatemalteca a nivel de Concacaf esta abajo de Usa, Mexico y Ticos, nada mas, los hondureños con todo y que participan en Concacaf no esta arriba de nosotros, menos panama y nicaragua asi de sencillo.

  8. josue cabrera dice

    LO QUE SI ES CIERTO es que los equipos departamentos no trabajan sus fuerzas básicas, o son pocos lo que silo hacen, y se nutren de jugadores Cremas y Rojos que estos desechan o dan de bajan porque no los ponen. cremas y rojos deberían tener solo 3 extranjeros buenos y bien pagados y trabajar más sus fuerzas básicas. No que se nutren de jugadores extranjeros que ni siquiera han jugado profesionalmente en su país, y a veces dan bola y se van com mejor sueldo a otro país caso «Roca» y otros.

  9. Crema7 dice

    El titulo de la nota es para generar polemica y que las personas le tiren a nuestra liga, porque la nota deberia decir la liga nicaraguense esta por encima de la liga de Costa Rica, Honduras, uSA y Guatemala segun el ranking de concacaf, porque no es que solo este por arriba de nuestra liga sino arriba de todos menos la de Mexico, lo cual no es creible.

  10. Cabrerita dice

    Uy que gran novedad!!! Que quieren ? A caso piensan que somos de los mejores a nivel centroamericano como antes? No ya No, años que dejamos de valer algo a nivel centroamericano no digamos a nivel mundial, sólo vean la clase de fogueos que arman este Paiz y Amarini, pero ahí está sigan haciendo de nuestro fútbol amateur un papalote, sigan nacionalizando y jugando con 4 + extranjeros en la Liga Jajajaja somos los payasitos que hasta la vergüenza perdimos, lastima que sigamos en picada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.