Despiden a experimentado jugador por pegarle a un árbitro

El futbolista asegura que el árbitro le pegó primero.

ZACAPA. Jugador con pasado en varios equipos de la Liga Nacional agrede a árbitro de fútbol y equipo toma una drástica medida.

Gualán FC enfrentó a Heredia, en el juego de presentación ante su afición en el estadio Mario Enrique Arriaza Galdámez. Los orientales ascendieron en diciembre pasado a la Liga Segunda División.

En el juego ante el representativo de Morales, Izabal, el mediocampista Oscar Wilfredo Estrada García arremetió contra el árbitro del partido, Hugo Sosa, ocasionándole un fuerte puñetazo en el rostro.

También te puede interesar

Sin mucho que pensar, la Junta Directiva de Gualán aplicó su reglamento disciplinario interno y decidió rescindirle el contrato al futbolista

“Junta Directiva jamás tolerará la violencia en los estadios.  Por tal razón se ha decidido mutuamente con el jugador, desligarlo oficialmente del equipo, y desde este momento queda fuera del plantel del club”, informó el club en un comunicado.

“Nosotros jamás permitiremos la violencia en los estadios, que esto sirva como un precedente”, agregó en el texto publicado en la fan page oficial del equipo zacapaneco.

LA VERSIÓN DEL ‘TIGRE’

Estrada, por su parte, respondió diciendo que el árbitro le provocó un cabezazo, lo que motivó su reacción.

“El señor Arbitro me confronta y me propina un cabezazo momento en el cual perdí el control y le respondí. Cabe señalar que desde el inicio quizá no se tomó el encuentro con la debida formalidad, pues nombraron a un árbitro no profesional y que estaba en aparente estado de ebriedad”, replicó el Tigre.

El futbolista además aseguró que se reunió con el árbitro y le ofreció disculpas, además de «apoyarlo» en los gastos médicos correspondientes.

Estrada García cuenta con experiencia en la Liga Nacional, tras su paso por Suchitepéquez (34 apariciones) Heredia (18) y Halcones FC (6).

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. francisco lemus dice

    bueno senores de la federacion de futbol, a poner manos en la obra, ese estupido, aborto de la tierra no merece llamarse futbolista, si expulsaron al pando y otros mas por amano de partidos esto creo que es mas grave, saquenlo de todo torneo de futbol para que es inaceptable, y que pague los gastos medicos, salarios del arbitro mientras permanezca discapacitdo y a parte de eso encarcelenlo unos sus 5 anos

  2. francisco lemus dice

    vamos a ver como acciona la fedefut deGuate, no se hagan los pendejos, porque este asqueroso dis que jugador lo que menos meree, es que lo suspendan de toda actividad futbolistica y federada, y aparte de eso carcel y que pague los gastos y el tiempo que el arbitro este sin trabajr, asi como lo hicieron con el pando y otros mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.