Supercopa: Debacle azulgrana; gloria para los leones

¡Sorpresa en Sevilla!

El Athletic de Bilbao finiquitó una de sus pletóricas hazañas al consagrarse campeón de la Supercopa de España, al vencer al 3-2 al FC Barcelona en una intensa final disputada en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Los azulgranas no pudieron mantener la ventaja que tuvieron gracias a las anotaciones del francés Antoine Griezmann en los minutos 44 y 77, pero los blanquirrojos respondieron por medio de Oscar de Marcos al 42’ y el empate in extremis de Asier Villalibre al minuto 90, por lo que el título se debió resolver en los tiempos extras.

El ariete Iñaki Williams se convertiría en el verdugo de los catalanes y en el héroe del Bilbao, al sacar un violento zapatazo que terminó siendo el gol de la gloria para los leones.

Por si fuera poco, el referente del FC Barcelona, Lionel Andrés Messi, se fue expulsado con roja directa por una agresión al rival, cuando expiraba el partido. En una muestra de la impotencia mostrada por el conjunto catalán.

En un título para el Bilbao que aumenta sus réditos por haber despachado en semifinales al Real Madrid.

Así, la era de Ronald Koeman coleccionó su primer fracaso al frente del FC Barcelona, de un equipo que lució sin espíritu ni casta.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.