Santa Lucía Cotzumalguapa es noticia en el extranjero

“Mario Acevedo, el primer entrenador en la historia del fútbol que dirigirá en el extranjero”, tituló el ‘Diario de los Nicaragüenses’.

Santa Lucía Cotzumalguapa aún no inicia la competencia, pero ya es noticia en el extranjero.

La llegada de Mario Francisco Acevedo Ruiz a los Jaguares ha sido motivo para que el periódico La Prensa, de Nicaragua, le dedicara un artículo en el que detalla la trayectoria del nuevo entrenador de origen nicaragüense.

“Mario Acevedo, el primer entrenador en la historia del fútbol que dirigirá en el extranjero”, tituló el ‘Diario de los Nicaragüenses’.

El fútbol ha ganado terreno en las últimas décadas en Nicaragua, razón por la que el hito que marca Acevedo no pasa desapercibido.

“Mario Acevedo decidió que era tiempo de probarse así mismo como entrenador. El nicaragüense llevaba casi 11 años como asistente de Comunicaciones”, contextualiza el artículo, que además resalta que acompañó al argentino Iván Franco Sopegno (incluido su paso por la Bicolor) y al costarricense Ronald González.

Acevedo es uno de los pioneros en defender al país en el extranjero, desde su etapa como futbolista en Guatemala acudió a las convocatorias de  Nicaragua para disputar torneos oficiales como la Copa Uncaf del 2005.

En su fase de mediocampista jugó en la Liga Nacional en Comunicaciones, Antigua GFC y Azucareros (de Santa Lucía Cotzumalguapa).

El periódico nicaragüense también replica uno de los principales objetivos de Acevedo, quien se hará acompañar de Dwight Pezzarossi, el cual será pelear por mantener su permanencia en la Liga Nacional.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Andres Barrera dice

    Que bien por Santa Lucia de contratar a un tecnico con experiencia y que conoce muy bien el medio y que se hace acompanar de un nacional como lo es Pezzarossi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.