[VIDEO] “Un solo campeón en toda la temporada”: la propuesta de Comunicaciones

El presidente de Comunicaciones propuso cambiar el sistema de competencia de la temporada 2020-2021.

Ante la nueva interrupción del Torneo Apertura 2020, Comunicaciones buscó darle una salida a la actual situación de la competencia de la Liga Nacional de Fútbol.

En la reunión de trabajo realizada esta tarde de forma virtual, el presidente de los Cremas, el Sr. Juan Leonel García, propuso que la temporada 2020-2021 sólo tenga un campeón, es decir que del Torneo Apertura 2020 sólo cuente la fase de clasificación y que se complemente con la restante del Clausura 2021.

“Ahorita hemos jugado las 16 jornada completas, jugar otras 16 jornadas y que haya un solo campeón en toda la temporada”, empezó explicando García, aclarando que la situación de los albos en este momento “es una moneda en el aire”, pues aún está pendiente de disputar el partido de vuelta de la serie de cuartos de final, la que fue aplazada por 10 resultados positivos de los Panzas Verdes.

El directivo espetó que: “Si no utilizamos enero y febrero para jugar los restantes 16 partidos (de clasificación del Clausura) … no vamos a tener semanas para poder replantear los partidos cuando haya problemas no sólo de Covid en los clubes, sino por disposiciones gubernamentales”.

En su intervención, García le dio la misma importancia al Torneo Apertura como al Clausura, a los que pelean por el título como por la permanencia e invitó a sus colegas a analizar su propuesta. Dejando entrever que sólo puede ser validada en una asamblea extraordinaria. Y de ser así, también por la Fedefut.

Sin embargo, como informó Guatefutbol.com en nota aparte, la propuesta no prosperó y será ahora el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, el que preside el Ing. Jaime Sánchez, quien determine en qué fechas se disputará el resto de la competencia.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

5 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Ya saben que no coneguiran nada
    Por eso buscaran hace ideas de como conseguir algo. Como decir poar si la moscas.

  2. CarlosH dice

    Bueno todo esto era algo q estaba muy claro q tarde o temprano pasaría?????!!!!!!!
    Pero no quisieron verlo todos los directivos!!!!!????? Lo más sensato sería darle la misma ruta del torneo pasado???!!!!! No declarar campeón!!!!!! Y lo más triste este problema de la pandemic no termina!!!!!!! Y ponerlos a pensar en el siguiente torneo como q no sienta muy bien???!!!!
    Si se aceptara la propuesta crema quien sería campeón???? Lo más sano era jugar a un solo partido y no a dos partidos como se jugó!!!! Eso hubiera acelerado el final del torneo!!!???

  3. Hugo Garcia dice

    Otra opción es terminar este torneo cuando se pueda y hacer el siguiente a una sola vuelta
    También se puede cancelar este torneo y no tener. Campeón. No pasa nada con cancelarlo, estamos en una crisis mundial de salud
    La salud debe anteponerse a un torneo de fútbol.

  4. Ronaldo dice

    El Cubano de los del basurero no esta de acuerdo en nada, al menos que se declare campeon a Mugrecipal. Si no, hace un berrinche y acusa a los directivos de la Fedefutbol, de mafiosos y mal intencionados.

  5. Marlop dice

    increible estar a solo 3 partidos para la final, tiene miedo no ser campeon?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.