Sacachispas negocia la contratación de un mundialista

Los muteros buscan reforzarse a lo grande para evitar el descenso.

La Junta Directiva de Sacachispas busca dar un golpazo en el mercado de fichajes de Guatemala, luego que le hiciera una propuesta formal al reconocido centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, para que sea su nuevo jugador para el Torneo Apertura 2020.

El presidente de los orientales, Luis Duque, confirmó este lunes a Guatefutbol.com que las negociaciones continúan con el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de 39 años.

También te puede interesar

Los muteros han tenido pláticas avanzadas con el representante del jugador, por lo que se espera que en las próximas horas tengan una respuesta, confiando en que sea positiva y así tener a un referente en el equipo que buscará salvar la categoría.

Ríos de 39 años milita en el Atlética Sud América de la segunda división de su país, también ha jugado para Danubio, Peñarol, Bella Vista (Uruguay), Deportivo Municipal (Perú), Libertad (Paraguay), Racing (Argentina), Veracruz, Chiapas, Atlas, Tigres, Monarcas, Tijuana, Monterrey (México), Chicago Fire (Estados Unidos), Palermo (Italia) y Botafogo (Brasil).

“El Cacha”, como también se le conoce, jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Copa Confederaciones del 2013, los Juegos Olímpicos del 2012, las Copas América del 2015, Centenario y 2011, en esta última siendo Campeón.

Foto: RPP

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

21 Comentarios
  1. Elder sanchez dice

    Que verguenza dan estos directivos corruptos traendo viejitos y dejando los jovenes por un lado.estos pienzan que traendo un jugador de Nombre van a salvarse del descenso.

  2. Andres Barrera dice

    Imaginense cuanta plata invertiran en traer a ese jugador que ya esta mas retirado que otra cosa, porque no invertir ese dinero en las fuerzas basicas del equipo, ese es el atrazo del futbol nacional.

  3. El neutro. dice

    Que alguien le diga o lean los comentarios y el sentir de cada comentario en esta fiable portal de Deportes. Y que les avise a los directivos de la S que toman decisiones tontas.
    Porque los directivos se hacen de la idea llamar un golpazo de fichaje en Guatemala, o decir que quieren reforzar a lo grande.
    Deberian de tener vergüenza señores directivos de la S.
    Ahi estan varios jugadorea de experiencia aunque sean veteranos pero son nacionales a esos contratenlos.
    Y este jugador de 39 años ya retirado en su pais, y por la idea de que fue a un mundial de suplente lo quieren agrandar aca? Y después de ese mundial con los nuestros con la sub-20 quien carajos se habran interesado e llevarlos fuera del pais de uno? Nadie. Exacto
    Es de verdad ciega nuestra gente en traer a estas personas. Y en medio de eso hay alguien en Guatemala que es inteligente saben como sacar dinero en los equipos de nuestra liga ofreciendo a personas como estos jugadores. De verdad que es un fracaso nuestra gente que no saben lo que ea bueno.

    1. Pepe dice

      Creo que para un cuadro de medio para abajo, es vital llevar a un jugador con experiencia internacional, que pueda “hacer vestuario” si sabe de fútbol entenderá

  4. Sz dice

    Sencillo hombre achuapa comtratando a hamilton y ahora sacachispas a este uruayo y el pto al mania albizurez que lo quiere contratar aunque quiero dejar claro que ellos no tienen la culpa. Mejor que armen una liga de veteranos hombre y listo

  5. Ronaldo dice

    Si el “cacha” les dice que no, alli esta Wayne Rooney.

  6. marlop dice

    no tienen ni para pagarle los sueldos atrazados a los jugadores, yo creo que aún les deben a los que ascendieron

  7. Beto Murga dice

    Como dicen por alli que no son los viejos ni los jovenes los que juegan sino los que saben, entonces hay que esperar que nivel tenga este senor. Recuerden que la MLS tambien es una liga que recicla viejos que ya no la hacen en Europa. Y lo hacen para promocionar su liga. Si eso puede levantar a un futbol mediocre como el nuestro, pues sea bienvenido el abuelo charruda. Al cabo no sera el primero en la liga. Israel Silva sigue anotando y anda por la misma edad. Asi que veremos.

    1. Andres Barrera dice

      La enorme diferencia es que en la MLS le dan oportunidad a los jugadores de las ligas inferiores de los equipos y estan saliendo a montones, Estados Unidos ya se encamina a ser de las mejores ligas del mundo.

  8. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    Estos directivos deportivos como que NO piensan bien lo que están haciendo,después vienen las demandas por INCUMPLIMIENTO de pago y lo malo que cobran en $$$ estos extranjeros y a los jugadores nacionales los tienen aguantando hambre!

  9. Allan dice

    Un comentario nada más bueno y positivo!
    El de Beto!! Los demás con puro hígado y sin sentido. Ustedes saben quien es ese jugador mucha? Buenísimo! para mi que lo vi jugar, si no lo vieron jugar mejor no digan nada mucha, juga con huevos! Y garra Como se caracteriza el Uruguayo que bueno si lo traen! buenísimo!! Beto dijo algo sabio, no es la edad la que juega y yo creo que esos jugadores así traen mucho que le aprendan los jóvenes de nuestra Guatelinda, sólo miren su palmarés! No viene del Salvador ni de Honduras ni Costa Rica!! Buenísimo en sus tiempos ojalá y tenga esa garra que tenia cuando jugó en la selección Charrua y fue titular la mayoría de las veces en su selección yo lo vi jugar para Peñarol y buenísimo le ponía garra ojalá y lo traigan mucho mejor que los veteranos que tenemos ahorita en Guate.. yo entiendo que se devén trabajar las fuerzas básicas pero en mi Guate no son populares los equipos en trabajar con jóvenes por que es mucha! Pero mucha! La inversión y los equipos no quieren invertir en los jóvenes mucha no quieren los directivos y NO HAY PRESUPUESTO PARA ELLO! Entonces para que me quiebro la cabeza dice un refrán Chapin..🤷🏻‍♂️ Veamos lo positivo de esto que ustedes ven negativo??
    Buen jugador que vengan mas jugadores así..

    1. Rojo dice

      Coincido con tu comentario… Yo lo vi jugar cuando estaba en Tigres y que jugadorazo… Ojalá y venga a dejar escuela a Guate… Si bien es cierto que ya tiene sus años, también es cierto que tiene buen recorrido en el futbol… Yo entiendo a los que dicen que tomen en cuenta a los jóvenes… Pero hay que tomar en cuenta también que cuando los equipos han decidido darles oportunidad, hay una gran cantidad de ellos que no la han aprovechado. Pero esto es porque no tienen buenos ejemplos dentro de la cancha… En este caso, el “Cacha” puede ser una de esas guías que ellos necesitan… Porque de que es un jugadorazo… Lo es….

    2. Christian Mendez dice

      Con todo respeto Allan….. Tu comentario es mas trillado y absurdo a la vez….. Como estas a favor de traer gente veterana que ya casi son jugadores retirados….. Sos de las personas que viven en el pasado…. No ven el presente mucho menos el futuro…… Queremos cambiar esa hegemonía de que los equipos de liga sigan trayendo paquetazos viejos ya con 40 años….. No pongo en tela de duda la capacidad y el jugadorazo que fue en su MOMENTO!!!!…. FUE EN SU MOMENTO!!!!! UN CRACK….. Como yo somos muchos los que peliamos para que esta liga empiece a cambiar su mentalidad y puedan apoyar económicamente en las infraestructura de sus fuerzas basicas….. Y buscar jovenes talentos en toda Guatemala y darles minutos en sus equipos……. Solo así Guatemala saldra adelante y se pondra a nivel de la crema innata de Centroamérica o icluso de SurAmerica…… Saludos

    3. Pepe dice

      Busca algún partido de este 2020 su equipo era Club Atlético Sud América, con su titularidad ascendió a primera división de Uruguay. No van a ver el tanque que patrullaba el mediocampo, pero la pegada y los pases a los delanteros están, además de la experiencia y lo que transmite en el campo tiene terrible garra para no dar pelota por perdida. Lo van a querer siempre en su cuadro!! Saludos desde Uruguay.

  10. Christian Mendez dice

    Puta estos directivos y duenos de Sacachispas como que tiene MIERDA en la cabeza!!!!!…….. Siguen contratando paquetazos en vez de darle provecho y desarrollas sus fuerzas basicas o buscar jóvenes promesas en toda Guatemala….. Pero NO prefieren contratar ex futbolostas de 40 años que bienen a cobrar una exorbitante cantodad de dolares y lo peor del caso es que no vendra hacer nada, no le pagaran y el fulano los va a demandar ante la tas y la liga de Guate quedara por los suelos…… Señor Luis Duque a usted se lo digo no sea IDIOTA como el resto de idiotas de sus dirigentes……

  11. josue cabrera dice

    QUE DIRECTIVOS MAS INCAPACES LOS QUE TIENE SACACHISPAS, SACARON A SU TECNICO Y TRAJERON A OTRO Y NO HIZO NADA QUEDANDO LEJOS DE CLASIFICAR Y MUY CERCA DEL SOTANO, TRAER jugadores de 39 años y extranjeros, pues no es para decir que es una buenan contratacion, mas bien es reglar su pisto y bastante pprque estos jugadores extranjeros no viene a ganar poco y rinden aveces menos que un nacional.

  12. Jaime dice

    En lo personal y en mi humilde opinión, considero que esto si se llegara a realizar, aplausos a estos directivos del futbol nacional, que bueno sería que cada equipo de liga mayor pudiera tener la posibilidad y los recursos para contratar un extranjero con cartel, el uruguayo como dijeran algunos en este portal, ha sido un jugadorazo, aparte del roce internacional que tiene, eso ayudará a nuestro pobre futbol a que más extranjeros muy buenos que hay a nivel mundial, a poder dejar escuela en nuestro país. BIENVENIDA EGIDIO, esperamos que puedas venir a dejar cátedra del fútbol a nuestro país.

  13. El Charal dice

    y con que dinero?
    si haciendo colectas para completar los viajes de los jugadores.
    en lugar de invertir en jovenes sin duda hubo mala reparticion de cerebro

  14. El Charal dice

    SI QUIEREN HACER ALGO DIFERENTE
    traiganlo COMO ENTRENADOR

  15. Juan dice

    Alli esta uno de los ejemplos, como directivos, que Guatemala no se supera principalmente en la seleccion por traer gente que ya su epoca paso. Como dice el Charal mejor traiganlo como tecnico o asessor de tecnico. Yo lo vi jugar ya en sus ultimos partidos con el tigre de Mexico, ya no tenia velocidad ni mucha resistencia aunque todavia conservaba su toque de balon, pero hace rato. Asi que mucha, a los que les gusta criticar a la seleccion, es mejor que critiquen a estos directivos por estar nuestra seleccion como esta.

  16. Mario dice

    Mundialista? jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajjaj. Increible las contratacion que hacen estos imbeciles de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.