Xelajú logró clasificar gracias a su contundencia

Los Chivos llegaron poco, pero anotaron, fórmula que les permitió eliminar a los toros

Xelajú MC avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2020 al superar 0-3 en el global a Deportivo Malacateco, marcador abultado, pero que fue gracias a la buena puntería de los altenses que no tuvieron necesidad de ser dominadores para poder estar en la siguiente ronda.

Los Toros comenzaron el partido con todo, desde los primeros minutos encerraron a los chivos en su propio territorio, en busca de poderle dar vuelta al 1-0 de desventaja en el encuentro de ida en el estadio Mario Camposeco.

También te puede interesar

Lamentablemente para sus aspiraciones no estuvieron finos al marco contrario, César Archila tuvo la primera con un tiro desviado de César Archila y luego Jahir Barraza se la perdió cuando remató muy cruzado.

Los Toros siguieron llegando, luego fue con un tiro libre de Fredy López que se fue desviado y después David Monsalve estuvo atento para rechazar un disparo de Archila.

El cuadro quetzalteco no había llegado a la portería local, pero fue al minuto 33 que un contragolpe liderado por Juan Yax que tomó mal parados a los defensores y luego con un pase en diagonal asistió a Joshua Ubico que dentro del área chica remató en soledad para poner el 0-1.

Malacateco siguió fallando, hasta su goleador Pedro Báez no tuvo su mañana y eso quedó demostrado al minuto 35 cuando de forma increíble mandó a las nubes un tiro frente al portero.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro, los fronterizos dominando y los chivos esperando el momento clave para contragolpear.

Y ese momento llegó al minuto 51 para los altenses, ahora por intermedio de Israel Silva, que se quitó del camino a Orlando Osorio y luego con un puntazo de zurda venció a Henry Hernández y así poner el 0-2.

Los Toros tenían complicado el panorama, con este 0-2 el global era de 0-3 por lo que estaban obligados a marcar cuatro goles para darle vuelta a la serie, por lo que Ronald Gómez hizo rápidamente sus cinco cambios para intentar la épica remontada.

El buen parado defensivo de Xela hizo que los fronterizos tuvieran problemas y su idea ofensiva fuera poca, limitándose a pelotazos para los delanteros.

Al 79 los fronterizos estuvieron cerca del descuento, con un cabezazo de Pedro Báez que fue bien rechazado por el portero David Monsalve.

Al final, Xelajú MC logró mantener su ventaja, clasificó a las semifinales al ganar 3-0 en el global, mientras Malacateco que era el gran favorito no pudo descifrar el juego del rival.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Increible lo que hizo Xelaju, ganar en malacatan es haber jugado con una precision, bravo hasta que se acordaron de su condicion de GRANDE

  2. Melvin dice

    Gran error de malacateco….su flamante técnico tico no hizo ni a hecho diferencia dentro del fútbol nzcional…pu dc o tener 6 delanteros pero no crear o armar jugsdas…lo más fácil correr las bandas y tirar centros hasta decir no mas….tirar pelotazos y haber quien l cancha arriba….pobre nuestro futbol

  3. Andres Barrera dice

    Pense que la serie la ganaria Malacata, pero que bien por Xelaju que sera un rival muy dificil para Comunicaiones si clasifica.

    1. Andres Barrera dice

      Quise decir el equipo de MALACATAN

  4. Beto Murga dice

    Y ahora tendria la culpa el arbitro?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.