Cambios en selecciones por cancelación de mundiales

El presidente de la Fedefut prevé cambios.

La Fedefut restructurará los procesos de los técnicos mexicanos, tras medida adoptada por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación canceló los mundiales Sub-17 de Perú y Sub-20 de Indonesia, previstos para jugarse en el 2021 y, a la vez,  les concedió las mismas competencias a dichos países para el 2023.

Las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Guatemala, dirigidas por los mexicanos Marvin Cabrera y Rafael Loredo, respectivamente, se preparaban desde este año para afrontar los torneos de Concacaf clasificatorios a las copas del mundo.

Ahora, la Fedefut mantendrá a los entrenadores Cabrera y Loredo, pero deberán trabajar con jóvenes de edades para las competencias previstas para el 2023, aseguró el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, a Guatefutbol.com.

Paiz además aseguró que la Fedefut prevé modificar las edades en las competencias locales de juveniles y también la inclusión de jóvenes en las competencias de la Liga Nacional y Primera División.

El federativo le buscó el lado positivo a la cancelación de los tornos de la FIFA y aseguró que servirá para ganar tiempo con trabajo.

“La idea es que con esto ganemos tiempo de trabajo y el proceso sea más largo y mejor preparado”, refirió Paiz.

TORNEOS UNCAF 2021, SIGUE EN PIE

Eso sí, la Fedefut deberá continuar con los trabajos de la actual selección Sub-17  ya que tendrá participación en el 2021 en las competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (marzo, en Costa Rica), entidad que confirmó a Guatefubol.com que continuará con sus competencias establecidas con anticipación.

En tanto, por edades la actual generación de la Bicolor Sub-20 sería la que jugaría la eliminatoria Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París 2023.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Para que tantos problemas señor Gerardo paiz y compania,
    No es bueno esa idea de hacer tantos procesos con los jóvenes. Mejor son sus ideas con los dirigentes de los clubes de cada equipo de la Liga Nacional.
    Creando Mas Leyes como el estar nacionalizado a mas extranjeros y usarlos como nacionales, y permitir amas plazas de extranjeros. Y con esas ideas es mejor porque es mas fácil elegir a futuros jugadores para la seleccion nacional.
    Como lo estan haciendo con kamiani felix queya suena el nombre para la selección nacional con 35 e edad.
    Que vergüenza señor paiz, un verdadero corrupto teniendo a esa bola de inútiles de seudo entrenadores que no saben nada y que jamás an ganado nada ni en su país de origen. Menos con los nuestros lo van a ser.

  2. anonimo dice

    Hans westerhof para presidente deportivo de selecciones nacionales

  3. Elver Gon dice

    Ese «Chapinisimo» , mejor debería de autodenominarse como taradisímo, porque no entiende que el fútbol guatemalteco está para aprender y no para señalar a otros países que llevan años haciendo las cosas mejor que ustedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.