Ad imageAd image

Cambios en selecciones por cancelación de mundiales

Luis Solares
2 min de lectura

La Fedefut restructurará los procesos de los técnicos mexicanos, tras medida adoptada por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación canceló los mundiales Sub-17 de Perú y Sub-20 de Indonesia, previstos para jugarse en el 2021 y, a la vez,  les concedió las mismas competencias a dichos países para el 2023.

Las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Guatemala, dirigidas por los mexicanos Marvin Cabrera y Rafael Loredo, respectivamente, se preparaban desde este año para afrontar los torneos de Concacaf clasificatorios a las copas del mundo.

Ahora, la Fedefut mantendrá a los entrenadores Cabrera y Loredo, pero deberán trabajar con jóvenes de edades para las competencias previstas para el 2023, aseguró el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, a Guatefutbol.com.

Paiz además aseguró que la Fedefut prevé modificar las edades en las competencias locales de juveniles y también la inclusión de jóvenes en las competencias de la Liga Nacional y Primera División.

El federativo le buscó el lado positivo a la cancelación de los tornos de la FIFA y aseguró que servirá para ganar tiempo con trabajo.

“La idea es que con esto ganemos tiempo de trabajo y el proceso sea más largo y mejor preparado”, refirió Paiz.

TORNEOS UNCAF 2021, SIGUE EN PIE

Eso sí, la Fedefut deberá continuar con los trabajos de la actual selección Sub-17  ya que tendrá participación en el 2021 en las competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (marzo, en Costa Rica), entidad que confirmó a Guatefubol.com que continuará con sus competencias establecidas con anticipación.

En tanto, por edades la actual generación de la Bicolor Sub-20 sería la que jugaría la eliminatoria Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París 2023.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
3 Comentarios