Un 2020 bueno para Kevin Moscoso

El portero nacional debutó en la máxima categoría, se consolidó y luego llegó a la Selección Nacional.

Sin duda alguna Kevin Moscoso tuvo un 2020 de ensueño futbolísticamente hablando, luego que se diera de forma oficial su debut en la Liga Nacional y también con la camiseta de la Selección Mayor de Guatemala.

Moscoso estuvo en Comunicaciones los años anteriores, siendo rotado como tercer o segundo guardameta y también jugando con el equipo de la Primera División, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Su momento llegó hasta que se concretó su préstamo con Siquinalá, Moscoso disputó su primer juego el 17 de enero del 2020 cuando fue parte del triunfo de 1-0 ante Sanarate.

El guatemalteco disputó en el Clausura 2020 un total de 13 encuentros, sumó 1,170 minutos y recibió 17 goles, para tener un promedio de 1.31 tantos encajados por juego.

Sus buenas actuaciones le valieron para vincularse a Cobán Imperial para el Torneo Apertura 2020, donde ha sido titular indiscutible desde el primer juego, además de ser fundamental para conseguir varios puntos.

Actualmente, Moscoso es el segundo portero menos vencido del campeonato, tras 14 partidos ha recibido 11 goles, por lo que tiene un promedio de 0.79 dianas encajadas por compromiso.

Selección Nacional

La guinda al pastel en este 2020 para Moscoso fue su convocatoria a la Selección Nacional en los microciclos después de la pandemia y sin duda su momento llegó cuando fue titular en el partido contra Nicaragua, el cual quedó sin goles y sin duda él fue el responsable de salvar una llegada clara de los pinoleros en la parte final.

  Comente esta nota y compártala con sus amigos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.