Nueva denuncia penal de la FIFA contra Joseph Blatter

Hace unas semanas la FIFA denunció a Blatter y Platini por estafa.

La FIFA presentó una nueva denuncia penal en Suiza contra el anterior comité ejecutivo comandado por Joseph Blatter por supuestas irregularidades financieras en el proyecto del Museo, una idea que se inició en el 2013 y que se inauguró a comienzos del 2016, justo en la época donde Gianni Infantino ganó las elecciones para tomar el mando del máximo organismo regulador del fútbol.

La presentación judicial la informó la propia FIFA por sus vías oficiales: “La denuncia identifica la participación directa del ex presidente de la FIFA Joseph S. Blatter junto con otras personas”.

En el escrito que dieron a conocer detallan que el costo total del proyecto fue de 500 millones de francos suizos (más de 560 millones de dólares) y que la FIFA “invirtió 140 millones de francos suizos (unos 158 millones de dólares) en la renovación y restauración de un edificio que la organización no posee, mientras que también se cerró un contrato de alquiler a largo plazo por condiciones desfavorables en comparación con las tarifas estándar del mercado”.

Este alquiler, según consignaron, costarán a la institución 360 millones de francos suizos (unos 400 millones de dólares) hasta la fecha de vencimiento en 2045. “Eso es 500 millones de francos suizos que podrían y deberían haberse canalizado en el desarrollo del fútbol mundial”, informaron medios suizos.

“La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como evidencia de una presunta mala gestión criminal por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas nombradas por ellos”.

“Dados los enormes costos asociados con este Museo, así como la forma general de trabajar de la anterior administración de la FIFA, se realizó una auditoría forense para averiguar qué sucedió realmente aquí.

Esa auditoría reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallas en la administración, algunas de las cuales pueden ser de naturaleza criminal y, por lo tanto, deben ser investigadas adecuadamente por las autoridades pertinentes”, informó sobre el tema Alasdair Bell, Secretario General Adjunto de la FIFA.

Foto: El País

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.