Marco Tulio Ciani está muy cerca de volver a jugar

El volante nacional está entrenado fuerte y espera tener la oportunidad de jugar, tras un año fuera del fútbol profesional.

Marco Tulio Ciani Barillas realiza la pretemporada con Capitalinos FC en la Segunda División, en busca de ganarse un espacio para poder volver a las canchas en el 2021.

Tras no poder jugar en el año 2020, debido a la pandemia, Ciani espera recibir el visto bueno del entrenador nacional, Julio Ariz Leiva y de la dirigencia de Capitalinos para poder jugar con esa institución.

También te puede interesar

Capitalinos FC tiene varios días de estar entrenando y si todo marcha bien y se confirman un par de patrocinios, podría confirmar a Marco Tulio y a un par de futbolistas más, para que sean la base del proyecto.

En el 2019 el futbolista de 33 años tuvo como último club a Xinabajul – Huehue, equipo en el que no continuó, debido a que no le cumplieron en el aspecto económico. Antes había pasado por el Deportivo Chimaltenango.

Ciani Barillas inició su carrera y debutó en Liga nacional con Comunicaciones, luego pasó por  Xelajú, Usac, Municipal, San Marcos de Arica de Chile, Aurora, Chimaltenango y Xinabajul- Huehue.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

10 Comentarios
  1. Bal Onair dice

    No cabe duda que va a ser la revelación del torneo si lo inscriben. Este delantero va a marear a la defensa rival pero no por su dribling sino por el estoque que mantiene.
    Que triste que viciosos como este reciban una oportunidad y a patojos sanos que buscan trascender, se les niegue.
    A donde va a parar el futbol guatemalteco?

    1. COCOTITI dice

      yo no entiendo que solo la aficion de aqui de guatemala juzga tanto a los jugadores porque tienen mas de treinta años y en cualquier parte del mundo pasa lo mismo solo que la gente en esos paises tiene mas respeto a la hora de comentar, mi pregunta es donde estan ese monton de patojos «SANOS» que solo en sus mentes los ven, yo puedo ver que a por lo menos a mas de dos de esos patojos «sanos» les dan oportunidades en todos los equipos de la liga, y como tienen la misma mentalidad y complejo de este balonair, ya se creen cracks y quieren cobrar como ellos, por eso sale mejor traer extranjeros de medio pelo que son mejores que toda esa bola de patojos agrandados y cobran mas barato, ese es el verdadero problema en guatemala, que buscan una oportunidad en la liga nacional pero se la pasan soñando en jugar en otro mundo sin antes demostrar que al menos le pueden pegar a la pelota, la solucion es que dejen de transmitir el futbol de afuera por un buen tiempo para que todos en guatemala pongan los pies en la tierra, hablo de aficionados acomplejados y futbolistas tambien

      1. Bal Onair dice

        A ver, cual fué mi ofensa al jugador? Acaso no ha sido de dominio público que el tipo desde hace mucho tiempo ha sido protagonista de situaciones muy comprometidas por el alcohol? puede negar eso? entonces? esa fué su cólera? leer que le dan más oportunidad en Guatemala a un llamemosle jugador, que buscar nuevos valores que no esté amañados, en cuanto a que es cobardía el emitir una opinión le recuerdo que hasta la Constitución Política garantiza la libre emisión del pensamiento, y peor aún usted no me conoce, por lo tanto es más absurdo su comentario hacia mí que el mío hacia el jugador. Pero bueno, me imagino que hinchó el pecho y se sintió feliz con lo que escribió por lo tanto no le voy a echar a perder su hazaña. Puedo leer y opinar en las páginas que desee, a menos que las páginas sean suyas y este restringido el acceso. No defienda lo indefendible y pase tranquilo sus fiestas.

        1. COCOTITI dice

          Bravo bravo bravo mi politiquillo de mercado, que no le conozco eso es muy cierto, y en cuanto a sus conocimientos de la constitucion de la republica que por cierto es de la republica y no de la politica como dice usted, que no viene al caso, tambie tiene razon todo el mundo es libre de emitir un comentario o pensamiento, su cobardia se refleja en que lo suyo no es un comentario es un insulto y posiblemente ud si ha de conocer muy bien a Marco Tulio Ciani para sentir que su comentario no tiene nada de absurdo, a lo mejor por ahi hasta ud a sido su compañero de farra, y con lo de hinchar pecho por escribirle a un iluso merolico que cree que porque la constitucion lo respalda puede insultar anonimamente a cuanta persona desee, no da ni para tos, mucho menos para hinchazon de pecho, haber que dia de estos pasa por ahi recogiendo el articulo de la constitucion que le permite insultar libremente y se para por ahi donde entrena CIANI y lo insulta de frente, que al cabo la constitucion se lo avala y seguramente el se lo agradecera

  2. El que dice la verdad dice

    Tambien debería buscar ayuda profesional con un psicólogo o en una iglesia era buen jugador pero como muchos por el licor y las drogas acaban sus carreras.

    1. COCOTITI dice

      comentarios como el tuyo son los que en realidad nesecitan leer esta clase de jugadores, por ahi de repente mas de uno escucha y cambia su estilo de vida, me cuesta entender porque estas personas gozan ofendiendo por este medio, aunque me imagino que lo hacen aqui porque el anonimato les da el valor que no tienen en la vida real, »COBARDES»

      1. Bal Onair dice

        Cada quien defiende su causa, en lo personal del futbol de Guatemala no espero nada, menos de los flamantes jugadores profesionales.
        Usted sabe cual es su gran valentía al defender también en el anonimato.
        Lo único que le digo es que revise los números que se dicen estadísticas y se dará cuenta del declive que el deporte de las «mayorias» tiene.
        Y como no tenemos porque pensar igual, al que no le gusten los comentarios o que le ardan, que se sobe.

        1. COCOTITI dice

          Yo no defiendo ninguna causa, ni mucho menos la del futbol, y si no espera nada del futbol de guatemala ni de los jugadores, que diablos hace opinando en esta seccion, hay tantas secciones en en las paginas sociales para desahogar su estres y frustacion y no venir aqui anonimamente a pasarse de valiente, pasandose de abusivo con quie le pegue la gana, y como ud bien lo describe yo tambien estoy anonimamente, pero defendiendo, no ofendiendo, a personas que unicamente buscan una manera de llevar un sustento para sus familias, porque una cosa es una critica constructiva y otra es un comentario abusivo, porque apostaria 10 a 1 que si se encotrara con este personaje en la calle cara a cara no tendria el mismo valor de insultarlo como lo hace por este medio, y como dice ud no tenemos que pensar igual tiene toda la razon, porque una cosa es una persona que piensa para opinar y otra como ud que no piensa para ofender, y lo del ardor no se preocupe compa, sus abusiveces no arden,

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Que tristeza muchos jugadores no saben manejar el exito , suerte a ciani.-

  4. Mario G. dice

    Me alegra mucho por este jugador que no las ha tenido todas consigo y la vida lo ha golpeado duro como a pocos, pero está demostrando coraje y entereza porque no importa caerse lo más importante es levantarse cuántas veces sea necesario y volver a vivir, volver a intentarlo y aprender de nuestros errores. Suerte y bien venido nuevamente Marco Ciani.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.