Contagiados

El torneo de Apertura 2020 se desarrollaba sin mayores sobresaltos hasta que surgió el problema del contagio masivo en Sanarate.

Previo a ello algunos equipos reportaban ocasionalmente casos aislados que no provocaban contratiempos a los demás clubes, pero lo sucedido en el seno del conjunto oriental trastornó todo y, lo más importante: de manera inexplicable.

El SARS-Cov2 es una enfermedad surgida hace apenas un año, por lo que hay muchas cosas que aún no se conocen, pero los científicos han documentado que cuando una persona sufre un contagio desarrolla anticuerpos que dominan el problema y proveen inmunidad al individuo por períodos que oscilan entre tres y siete meses, por lo que es imposible un nuevo contagio inmediato.

En ese sentido, si en Sanarate se detectó el problema el 24 de noviembre y el 8 de diciembre todos lo habían superado, es imposible que tres días después volvieran a dar positivo, a menos que las pruebas hayan detectado residuos del ADN del virus, dando falsos positivos en personas completamente sanas.

Lo bueno es que todos están bien y continuarán reponiendo sus partidos a partir del domingo, lo que nos pondrá en la ruta al desenlace del torneo.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.