Ad imageAd image

OPINIÓN| Nuestra triste realidad: almorzar un ‘shuco’ previo a la final

Luis Solares
2 min de lectura

Jugadores de Deportivo Sololá almorzaron este miércoles un shuco en las afueras de estadio del Ejército, previo al juego ante Aurora en la final de ida del Torneo Apertura de la Liga Primera División.  

Fácil sería despotricar a la directiva por no brindarles mejores condiciones, pero la realidad es que nuestro fútbol ha sido golpeado fuertemente por la pandemia y desde hace años cada vez tiene menos ingresos. Esto no es nuevo, sucede constantemente en diversas ligas profesionales del país.

Mi respeto y admiración a los jugadores que aún en condiciones precarias están peleando palmo a palmo por poner en alto a Sololá.  También hay equipos que tienen las condiciones y no las aprovechan.

Cada quien por su lado o en conjunto, los diferentes actores del deporte deben reaccionar y buscar optimizar los recursos, para intentar mantener o desarrollar el fútbol de Guatemala. Ojalá algún día lleguen los fondos de la FIFA a los clubes necesitados y puede servirles para palear la crisis. 

No le bajo líneas a lo grave de la situación, esto evidencia que hoy por hoy seguimos retrocediendo en el profesionalismo del fútbol chapín.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
2 Comentarios