OPINIÓN| Nuestra triste realidad: almorzar un ‘shuco’ previo a la final

Jugadores de Deportivo Sololá almorzaron este miércoles un shuco en las afueras de estadio del Ejército, previo al juego ante Aurora en la final de ida del Torneo Apertura de la Liga Primera División.  

Fácil sería despotricar a la directiva por no brindarles mejores condiciones, pero la realidad es que nuestro fútbol ha sido golpeado fuertemente por la pandemia y desde hace años cada vez tiene menos ingresos. Esto no es nuevo, sucede constantemente en diversas ligas profesionales del país.

Mi respeto y admiración a los jugadores que aún en condiciones precarias están peleando palmo a palmo por poner en alto a Sololá.  También hay equipos que tienen las condiciones y no las aprovechan.

Cada quien por su lado o en conjunto, los diferentes actores del deporte deben reaccionar y buscar optimizar los recursos, para intentar mantener o desarrollar el fútbol de Guatemala. Ojalá algún día lleguen los fondos de la FIFA a los clubes necesitados y puede servirles para palear la crisis. 

No le bajo líneas a lo grave de la situación, esto evidencia que hoy por hoy seguimos retrocediendo en el profesionalismo del fútbol chapín.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    Para mi si amerita dispotricar a la directiva y comparto lo de admiración y respeto a los jugadores que con condiciones precarias allí la están peleando.
    Eso no se hace porque independientemente de la crisis económica, hay que darles por lo menos las condiciones mínimas, una que viajan hoy no está lejos pero si causa cansancio el trafico y otra es que los jugadores se les debe cuidar en su alimentación al menos en los días de juego o de concentración y más con la pandemia no los puedes llevar a un lugar donde no hay protocolos de higiene. Tener un equipo no es solo de esperar a ver que hacen los jugadores, la directiva se tiene que mover a buscar patrocinios o solicitar urgentemente la ayuda que dio la FIFA.

  2. El Charal dice

    Esto es otra verguenza, porque pedir dinero para pagar una multa es tambien una verguenza.
    y el dinero que envio fifa a guatemala?
    no mas falta que los llevaron en tranporte publico usando la REBULI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.