La afición se olvidó del distanciamiento social

Las semifinales de la liga de ascenso tuvieron afluencia de público y sin medidas sanitarias.

Sololá y Aurora lograron clasificarse a la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Primera División, ambos pases fueron observados por varios aficionados por televisión, pero también en los alrededores del estadio Xambá y Vicente Arévalo donde no hubo cuidado ante la situación actual.

Primero fue en el estadio de los porteños, donde varios seguidores se situaron en los alrededores de este para observar la clasificación de los militares, eso sí, sin tener el mínimo cuidado.

Los mismo sucedió en Sololá, en donde se ubicaron aproximadamente mil aficionados en una loma que está cerca del estadio, siendo evidente que no hubo nada de distanciamiento.

En ambos escenarios se observó que la mayoría de las personas no portaban mascarillas y como ya se dijo antes, no se guardó la debida distancia para evitar cualquier propagación del virus.

Por el momento, la Primera División no ha permitido el ingreso de gente a los estadios, incluso Plataneros y Aurora ya fueron multados por la entrada sin autorización de personas.

En el futbol guatemalteco solamente Santa Lucía Cotzumalguapa tuvo el aval de darle entrada al público, pero bajo la autorización del Ministerio de Salud, la Fedefut, Liga Nacional y la CDAG, sumado a esto se basó en el semáforo de prevención, que ya permitía este escenario.

Fotos Andrés Niederheitmann y transmisión de televisión.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. El Charal dice

    SE COMENTA QUE EL ANIMAL ES CASI IMPISBLE ENTRARLE EN RAZON
    PERO SI RECIBE UN BUEN ENTRENAMIENTO SE educa.
    AL QUE ES IMPOSIBLE ENTRAR EN RAZON ES EL SER HUMANO
    DE ESA PRESENCIA EN EL ESTADIO cuantos iran a morir?

    1. chapin dice

      Le decia a un par de amigos que pongamos una funeraria o hagamos cajas para cadaveres, en Enero , Febrero sera un gran negocio en Guatemala, vi el video del Amate tambien, bienen tiempos negros y tristes para mi pais, la ignorancia reyna entre nosotros.

  2. Helver dice

    No le pongan asunto a eso. Dejen que la gente disfrute viendo sus partidos. El que tenga miedo simplemente no valla al estadio.

    1. ElTatascan dice

      Lo complicado es que el covid, no se lleva gente como vos hermano, Que desgracia, con la mollera sumida de una vez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.