Villatoro: “Los equipos deben abastecer a la Selección y creer en sus ligas menores”

Amarini Villatoro felicita la iniciativa del equipo de Zacapa-Tellioz.

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, expresó su agradecimiento a la directiva del Zacapa-Tellioz por la invitación para ser parte de las visorias en el David Ordoñez Bardales. “Gracias a la Junta Directiva por invitarme a este proyecto. Creo que este tipo de proyectos de poder darles la oportunidad a chicos que un día sueñan con ser futbolistas profesionales y poder tener estas pruebas son importantes”

A la vez el seleccionador recalcó la importancia de que los equipos guatemaltecos tengan ese tipo de proyectos y dijo. “Yo lo he manifestado muchas veces en que son los clubes que tienen que tienen que abastecer a la Selección, son los clubes que tienen que formar a los jugadores que debe invertir y creer en sus ligas menores eso es un proceso. Muchas veces como aficionados, como futbolistas, como periodistas y como directivos hablamos de procesos pero somos los primeros de no creer en eso, en no tener la paciencia porque un proceso requiere de paciencia”.

Hoy el equipo zacapaneco realizó su segundo día de visorias, pero con jóvenes de 20 y 21 años continuando con el propósito de tener su semillero con jóvenes futbolistas.

Hay que mencionar que otro club, que se ha encargado de encontrar nuevos talentos también ha sido el Deportivo Suchitepéquez que hoy comenzó con las visorias en el Carlos Salazar Hijo.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. Luis dice

    Que Amarini, tambien haga lo suyo, no se si ya tiene organizado desde las sub14, visita centros entrenamiento, o quiere estar descansando a ver cuando hay partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.