El cuerpo técnico de la Selección Nacional comienza a desintegrarse

La Selección de Guatemala disputará en 2021 la eliminatoria y clasificación a Copa Oro.

Federativos informaron que el preparador físico nacional, Ever Martínez, no continuará en el proyecto de Selección mayor, y no se le renovó el contrato.

Pese a que no se ha firmado la continuidad de Amarini Villatoro, los cambios en el que sería el cuerpo técnico de la Sele para el próximo año se comenzaron a dar.

También te puede interesar

Martínez fue descartado, tras un análisis hecho por la dirigencia nacional. Por tal razón se espera que en las próximas horas o días, se anuncie la contratación de otro preparador físico, que puede ser nacional o extranjero.

El resto de cuerpo técnico aún se mantiene y se espera la reunión de trabajo para negociar la continuidad de Amarini Villatoro y su equipo.

De acuerdo con los federativos la intensión sería renovar al cuerpo técnico nacional por un año más, siempre y cuando, “las condiciones entre ambas partes se den”, refirió una fuente de la Fedefut a Guatefutbol.com.

Se espera que esta semana se llegue a un acuerdo y se haga el anuncio de continuidad del seleccionador nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    que tanto pf hay en guate. ahi esta el famoso y unico e. barril tanto dicen de el que es bueno
    señores no vayan a caer en juego en poner a este para pf de la sele seria el colmo, otro lo que dice esta nota siempre y cuando se lleguen a acuerdos en ambas partes tanto la federacion nacional como cuerpo tecnico, no creo que sea en lo economico porque es dinero del pueblo y otro este mediocre de presidente de la fedefutbol se ponga a tratar con este cuerpo tecnico nacional.
    y presentarles un salario barato, es posible que amarini cobre lo que es. y no andar trayendo extranjeros que nada bueno traen para la seleccion nacional. mejor el nacional sabe y conoce nuestro furbol, no sera el mejor, pero es lo mejor que tenemos en el medio.

  2. Ronaldo dice

    Que bueno que alfin alguien en la fedefutbol desperto. A este mal llamado “cuerpo tecncnioco, solo su mama los conoce. Ya es hora de hacer un limpieza total para bien del furbol chapin.

  3. Óscar dice

    Que pena que en Guate se siga teniendo la misma mentalidad con los federativos en el fútbol, deberían de entender que significa la palabra PROCESO. Se vuelve a lo mismo quitar y poner a “Los Amigos” o mejor dicho “A los que les convienen”. Ya aparecerá alguien que porque su acento es distinto al nuestro y seguramente hasta con mejor salario que el actual, seguimos teniendo personas que compran espejitos y ellos quieren revenderlo a nosotros. Señores Directivos ya dejen de jugar con los sentimientos deportivos de nosotros los guatemaltecos. DEJEN TRABAJAR Y APOYEMOS LO NUESTRO. Se qué hay extranjeros buenos fuera del territorio nacional pero en estos tiempos donde las prioridades son otras es inhumado hacer gastos económicos en el fútbol. Ah por cierto “UN DON NADIE” como alguien dijo puede ser más fructífero que “UN CONOCIDO” todo es que LOS DEJEN TRABAJAR. Señores Directivos si ustedes realmente saben, entienden o quieren nuestro fútbol NO SEAN OTROS MÁS COMO ALGUNOS DE SUS ANTECESORES.
    Ah saben una cosa YO SI QUIERO VER A MI SELECCIÓN NACIONAL EN UN MUNDIAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.