Otro estadounidense aceptó jugar para la Selección de Guatemala

La azul y blanco tendrá un nuevo futbolista nacido en Estados Unidos, pero de padre guatemalteco.

El futbolista Alex Roldán aceptó jugar por la Selección de fútbol de Guatemala, razón por la cual inició los trámites correspondientes para ser parte de la Bicolor nacional. Si todo marcha como se espera y sin inconvenientes su documentación estaría lista pronto.

Amarini Villatoro conversó con el jugador, quien le confirmó su intención y deseo por defender los colores azul y blanco.

Alex Roldán nació en Artesia, California, su padre es guatemalteco y su mamá es salvadoreña, por tal razón puede optar a nacionalizarse y jugar con Guatemala o El Salvador.

Roldán juega como extremo derecho, pero también se desempeña como interior derecho y lateral por derecha, tiene 24 años y juega en el Seattle Sounders, aunque ha tenido un paso por el Tacoma Defiance de la USL y también estuvo en la Universidad de Seattle con los Redhawks.

Así está el futuro del mediocampista que juega con la Selección de #Guatemala
https://guate.futbol/3mCyxnn

Publicado por Guatefutbol.com en Martes, 1 de diciembre de 2020

 

Alex es hermano de Christian Roldán, quien también juega para Seattle Sounders y dijo no a jugar con Guatemala, y ya jugó 19 partidos con la Selección de Estados Unidos, además de haber estado en la Selección Sub-20 de ese país.

Roldán espera cumplir con los requisitos de ley y así estar a las órdenes del entrenador nacional para poder jugar con la Bicolor.

Fredy García seguirá jugando en el 2021 #SegundaDivisión

Publicado por Guatefutbol.com en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Foto: MLS

Comente esta nota y compártala con sus amigos

8 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Waw

  2. Beto Murga dice

    Gonzalo Romero tambien es legionario. Juega para un equipo de Santa Clarita, California. Es otra opcion para Villatoro. Y si quiere mas dinosaurios aqui hay muchos jugando en torneos de fin de semana.

  3. Sz dice

    Tambien esta el coyote acevedo jugando en eeuu y muchos mas talvez hay tslento ahi para amarini. Tanta es la desesperacion que por no trabajar aqui las fuerzas basicas hay que salir a buscar afuera asi jueguen o no pero solo el hecho que estan de suplentes ya son aptos para la seleccion pero bueno que dios nos ayude con cuba y curazao

    1. Andres dice

      El que sabe sabe y el que no, solo habla por que tiene osico, que estupidez volver a traer a los mismos que ya pasaron por su momento, ya no juegan como antes los años ya les pesan, 🙄😒por eso digo el que sabe sabe el que no solo habla por que tiene osico🤷‍♂️

  4. Andres dice

    Acá en guate no hay buenos jugadores por que los directivos no apoyan las fuerzas básicas, Obviamente si en el extranjero hay jugadores con descendencia guatemalteca tonces es de aprovecharlos para levantar el nivel de la selección

  5. Anonimo dice

    No tiene nada de malo que Amarini busque talento en otro lugar lo hacen otros paises y ahi si esta bien hay que apoyar en lugar de criticar y como dijo Amarini el no esta trayendo jugadores solo por traer el los mira jugar les ve talento y los contacta porque afuera hay muchos de sangre guatemalteca jugando en otro pais pero no todos califican Alex roldan es bueno ya lo vi jugar y es joven y si el quiere jugar con Guatemala pues bienvenido tiene todo el derecho pues tiene sangre guatemalteca y ademas juega bien hay que ser mas objetivos al comentar

  6. César Carío dice

    Es como el producto nacional bruto (PNB) y el PIB. Muchos países lo hacen y es válido, si no alcanza la materia prima de futbolistas aquí. echemos mano de sangre guatemalteca que radican fuera del territorio, ya que se hace necesario, quizá veamos alguna vez a una selección en un mundial con capacidad y un fútbol convincente y no con buen fútbol intermitente, ya que no entendemos q la clave es sembrar trabajo en edades tempranas para cosechar éxitos futuros

  7. Juan dice

    Hay gente tonta que solo critica por criticar y estoy seguro que de futbol no saben solo patear el balon y es todo. Si Amarini no sale a buscar talento lo critican y si sale tambien hacen lo mismo. Osea que ni saben criticar para construir. Para mi es como motivar al jugar nacional dentro de Guatemala, porque sabiendo que Amarini esta buscando talento tienen que trabajar mas duro con mucho empeño y superar a los de afuera. Como dije antes en otros paises hay mas disciplina del jugador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.