Antigua GFC sufrió de más para vencer a Santa Lucía

Los Panzas Verdes están muy cerca de alcanzar la clasificación.

Antigua GFC superó 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en un sufrido partido disputado en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, que fue reprogramado desde la fecha seis del Apertura 2020.

Los antigüeños obligados por ser locales se fue al frente en busca de la anotación. Santa Lucía esperaba y de contragolpe quería sorprender.

También te puede interesar

Diego Ruiz remató, pero le alcanzaron a desviar, parecía el primero del partido al minuto 2.

Al 12 una mala salida de Víctor Ayala, permitió un remate fuerte, pero de la lían la desvió un defensor. Santa Lucía no aprovechaba.

Robin Betancourth intentó en dos ocasiones hacer daño, pero no pudo concretar. Nico Martínez también tuvo una clara opción, pero su remate fue muy suavecito.

Sobre el 17, Betancourth quedó de frente a portería y con remate cruzado consiguió la primera anotación. La tercer fue la vencida tras una gran jugada en asociación de los antigüeños.

Antigua llevó más la iniciativa e intentó ampliar la venta con un remate de Jairo Arreola que se fue lejos.

Nicolás Martínez al 23 recibió un gran pase de Jairo Arreola y ahora el sudamericano no desaprovechó y consiguió el 2-0 para los locales.

Parecía que todo era tranquilidad ya con la ventaja de los locales.

Al 28, Kendel Herrarte sale lesionado e ingresa Mario Calero y el técnico Sergio Guevara hizo algunos ajustes en su esquema que le dieron mayor empuje.

Diego Ruiz que ya había buscado la anotación, al minuto 30 tuvo una inmejorable ocasión y no la desaprovechó para cruzar a Víctor Ayala y decretar el 2-1.

Al 31 una jugada dividida en el área de los locales era reclamada como penal por los visitantes, pero el árbitro dijo tiro de esquina.

Antigua tuvo un poco más el balón e intentó con algunos remates de media distancia y un par de centros que controló bien Braulio Linares, portero Luciano.

Al 44 una gran jugada colectiva de Santa Lucía pudo terminar en gol, pero Ayala desvió un remate de Enrique Miranda.

Los visitantes cerraron en ofensiva la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo al 46 gran atajada de Víctor Ayala que le ganó el mano a mano a Mafre Icuté en el que parecía el empate para Santa Lucía.

Los lucianos salieron con más ganas, y los locales poco a poco lo fueron controlando.

A medida que el tiempo pasaba los coloniales se fueron replegando y ya no fueron al ataque.

Los visitantes comenzaron a tomar la iniciativa, esto favorecido por los cambios que hizo Korytoski, la salida de Ojeda, Arreola, Ardón y Martínez, permitieron que los dirigidos por Sergio Guevara llegaran con más peligro.

Al minuto 77 una falta innecesaria de Pablo Aguilar, permitió que en un tiro libre llegara la anotación de Santos Crisanto, quien marcó el empate 2-2.

Los lucianos jugaban mejor y parecía que si se animaban a ir más al frente podían incluso aspirar por el triunfo.

Antigua intentaba ir al frente sin convicción y más por obligación y sin ideas. Hasta que al 86 Marco Domínguez, el volante de contención de los panzas verdes se metió al centro del área recibió un centro de Paz, tuvo tiempo de controlar, se enredó con el balón, recompuso y la zaga no lo marcó, para por fin rematar de manera violenta para mandar el balón al fondo y decretar el 3-2.

Esa anotación acabó con la moral de los visitantes que ya no tuvieron el arresto para ir en busca del empate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.