Confirmado: El Apertura se extiende hasta el 9 ó 10 de enero

Contagios en Sanarate provocan un retraso en las etapas finales del Apertura 2020

Sanarate anunció en días recientes el contagio de diecisiete de sus integrantes, lo que obligó a la reprogramación del campeonato, cuya final ahora está prevista para el segundo fin de semana de enero de 2021.

Tal y como lo informó Guatefutbol.com en exclusiva, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional tomó la decisión de posponer los encuentros que tiene pendientes el cuadro celeste, los que se disputarán entre el 9 y 16 de diciembre, mientras que la Jornada 16 completa se jugará el domingo 20 de diciembre. Esto trae como consecuencia, que las distintas etapas de la fase final se jugarán así:

Cuartos de Final Ida: 23 y 24 de diciembre

Cuartos de Final Vuelta: 26 y 27 de diciembre

Semifinales Ida: 30 y 31 de diciembre

Semifinales Vuelta: 2 y 3 de enero de 2021

Final Ida: 6 ó 7 de enero de 2021

Final Vuelta: 9 ó 10 de enero de 2021

Hay que advertir que, no obstante lo sucedido con Sanarate, el torneo de Apertura solo sufrirá un retraso de una semana, ya que tendría que haber terminado el 2 ó 3 de enero de 2021, lo que implica que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se habrían disputado etapas distintas de los enfrentamientos de eliminación directa, pero siempre estaba contemplado que hubiera futbol en fechas totalmente desacostumbradas en nuestro medio.

Los partidos reprogramados de Sanarate se realizarán en las siguientes fechas:

9 de diciembre: Sanarate vs Santa Lucía Cotzumalguapa

13 de diciembre: Sanarate vs Comunicaciones

16 de diciembre: Xelajú MC vs Sanarate

Como ya indicamos, la Jornada 16 se jugará en su totalidad el domingo 20 de diciembre a las once de la mañana y, posteriormente, se desarrollará la fase final en las fechas que citamos anteriormente.

Con el cambio en el calendario, ahora solo habrá un receso de tres semanas entre torneo y torneo, ya que el Clausura 2021 iniciará el fin de semana del 30 y 31 de enero, estando previsto que la final se efectúe el 22 ó 23 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.