Problema de Sanarate retrasará el final del Apertura 2020

El contagio masivo que sufrió el cuadro celeste obligará a la Liga Nacional a reprogramar los cuatro partidos que tiene pendientes.

Sanarate informó el jueves que el número de jugadores que padece Covid-19 ascendió a 17, lo que hace imposible que pueda solventar los partidos oficiales del Apertura 2020.

Según conoció Guatefutbol.com en exclusiva, en las próximas horas el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional se reunirá de emergencia para tratar el caso y no tiene más salida que posponer los partidos del equipo oriental, lo que, a la vez, provocará un trastorno en el calendario del campeonato, cuya final ya no se disputaría el 3 de enero sino probablemente el diez del mismo mes, o quizá en una fecha posterior, dependiendo la evolución de los jugadores sanaratecos.

También te puede interesar

Guatefutbol.com también obtuvo la información de que Sanarate está dispuesto a presentarse a la cancha en el momento en el que tengan a un mínimo de 14 jugadores no contagiados, es decir entre los que no se enfermaron y los que se vayan recuperando, pero entre ellos debe estar el guardameta Manuel Sosa.

El equipo celeste realiza los hisopados en el Centro de Salud de Sanarate y tienen plena confianza en los resultados que les proporcionan, por lo que no tienen en mente hacer pruebas en otros laboratorios, sino esperar el tiempo prudencial para hacer un nuevo examen a su plantel y conocer en ese momento si pueden o no volver a la actividad.

Entre tanto, todo el equipo sanarateco, los positivos y los negativos, están en cuarentena, siendo de conocimiento de Guatefutbol.com que buena cantidad de jugadores no tienen ningún síntoma y hay otros que solo están padeciendo un resfriado, por lo que se espera que en poco tiempo tengan la recuperación completa, aunque cumplirán estrictamente con el protocolo instaurado en la Liga Nacional, que son 15 días de aislamiento a partir de la prueba positiva, por lo que no adelantarán los tiempos para no quebrantar las normas, como ya sucedió en el caso de Kenderson Navarro de Municipal.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. […] para discutir el tema y así dar a conocer las nuevas fechas de los partidos, que significaría un atraso en el final del Torneo Apertura […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.