Los Cremas perdieron en Quetzaltenango y no pudieron acercarse al liderato

Los albos desperdiciaron la oportunidad de recortar distancias con los rojos, mientras los Chivos se afianzan entre los primeros ocho.

Xelajú MC se impuso 3-1 a Comunicaciones en el juego reprogramado de la sexta jornada del Torneo Apertura 2020, resultado con el meterse en los puestos de clasificación, mientras los Cremas no aprovecharon para acercarse a Municipal.

El partido comenzó con buen ritmo, aunque más que todo se manejó en el centro del campo, sin que existieran opciones claras de gol en los marcos contrarios.

Fue hasta el minuto 21 que llegó el primer tiro, cuando Israel Silva robó un balón desde su territorio, luego con velocidad llegó hasta el área contraria y asistió a Wilber Pérez que de zurda definió para vencer a Fredy Pérez.

Con la anotación, los quetzaltecos ganaron en motivación, pudieron aumentar la cuenta en el marcador con un cabezazo de Israel Silva que atrapó Fredy Pérez.

Los albos también avisaron y la más clara fue un disparo de José Contreras que sacó de la línea Javier González.

Al 38 llegó el 1-1, cuando Oscar Santis recibió un balón en el área, a pesar de ir alto acomodó el cuerpo para disparar de derecha y así vencer a Nery Lobos.

Con este resultado se fueron al descanso y prometía un mejor partido para el complemento, aunque fueron los chivos que se vieron mejor con la entrada de Juan Yax.

Los quetzaltecos fueron mejores en la segunda parte, comenzaron a avisar con un cabezazo de Edwin Rivas que rechazó Fredy Pérez y luego con un tiro libre de José Castañeda que se estrelló en la barrera.

Pero al 55, llegó el 2-1 cuando luego de una serie de rebotes, Joshua Úbico tuvo un balón en la entrada del área y sin pensarlo disparó de derecha para meter la pelota dentro del marco.

Los locales estaban motivados y cinco minutos después anotaron el 3-1, cuand Juan Yax con una jugada individual dejó tirado a Stheven Robles y con un centro asistió a Wilber Pérez que de derecha empujó el balón para vencer a Fredy Pérez.

Con dos goles abajo en el marcador, los albos poblaron de delanteros su equipo, pero esta vez no les sirvió la fórmula del clásico y no pudieron darle vuelta al marcador.

Al final Xela logró manejar el balón, mantener alejado al rival y se llevó el triunfo con el que sumó un triunfo valioso en su casa.

Los Súper Chivos lograron ascender al sexto lugar de la tabla de posiciones y ahora tienen 18 puntos, mientras Comunicaciones que aún tiene un juego menos sigue segundo con 22 unidades pero a cinco del líder Municipal.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.