Kamiani se acercó más a uno de los récords de Juan Carlos Plata

El delantero mexicano está muy cerca de superar al goleador histórico guatemalteco en torneos cortos.

Carlos Kamiani Félix anotó un triplete el pasado sábado en el triunfo de 4-1 de Iztapa sobre Sanarate, cuota de anotaciones que lo hizo llegar a 197 en la tabla histórica de artilleros en torneos cortos y que hace ponerse muy cerca de los 203 que tiene el guatemalteco Juan Carlos Plata.

Kamiani disputó su primer partido en la Liga Nacional un 2 de agosto del 2009, curiosamente haciéndole un doblete a Municipal en el estadio Mateo Flores, plantel escarlata del cual era parte Plata.

El mexicano ha sumado desde entonces la cantidad de 407 partidos en la máxima categoría de nuestro futbol, suma 32,708 minutos y ha marcado en 197 ocasiones, defendiendo las camisolas de Universidad, Municipal, Xelajú MC y ahora en Iztapa.

Además, se debe mencionar que Kamiani es actualmente el cuarto goleador histórico del futbol guatemalteco, la cual también es liderada por Juan Carlos Plata con 302, le sigue Oscar Sánchez con 259 y Julio César Anderson con 218.

Con lo que respecta al Torneo Apertura 2020, Kamiani Félix es el segundo máximo goleador del certamen con 11, solo por detrás del argentino Ramiro Rocca que tiene 12.

Foto: Iztapa y Prensa Libre.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Charal dice

    Es que en Mexico
    el nivel es superior que al nuestro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.