El Deportivo Iztapa cortó una mala racha

Los Peces Vela volvieron a ganar en el torneo gracias a una anotación de Jonathan López que marcó el 1-0 ante los cobaneros.

El Deportivo Iztapa y Cobán Imperial se presentaron en el estadio de El Morón para cumplir con el último juego de la Jornada 11, el cual ya no se disputó como estaba primeramente planificado por la situación climática (ETA) que afectó al país.

Desde los primeros minutos del encuentro y a lo largo de toda la primera parte, el equipo de los Peces Vela fueron los que más intentaron abrir el marcador.

Las cosas no iniciaron bien para los visitantes ya que en los primeros minutos el defensor Erwin Morales salió lesionado, por un problema muscular en la pierna derecha que lo obligó a salir del juego.

El dominio de los locales era superior a los visitantes, ya que Julio Fajardo y Cristian Guerra ya contabilizaban remates a la portería de Kevin Moscoso en los primeros 10 minutos.

A pesar que Iztapa era mejor en el campo, Cobán Imperial en el minuto 11 sorprendió a los Peces Vela con una jugada que elaboró Pedro Altán, en el que hizo que los defensores sacaran el balón casi sobre la línea de gol.

En el minuto 16, nuevamente Iztapa volvió a llevar peligro a la portería de Moscoso, pero ahora con un remate cruzado de Jonathan López que terminó en las manos del portero.

A pesar que el dominio de los locales era superior, en el minuto  27 Julio Fajardo recibió un pase de Samayoa pero que terminó en las manos de Moscoso.

Sobre el final del primer tiempo, las cosas se complicaron para los cobaneros quienes en el minuto 39 vieron la expulsión de Victor Guay por doble amonestación, complicando a  su equipo a jugar con un hombre menos.

En esa misma jugada en el que fue expulsado Guay, también lesionó a Pedro Samayoa de la pierna izquierda obligando a Cepeda a realizar una variante.

Para el segundo tiempo el entrenador Rafael Díaz hizo ingresar a Lauro Cazal, para tener un poco más de presencia ofensiva. El cambio de sistema táctico y la sustitución le cambió la cara a los visitantes que lucieron mejor que la primera parte incluso teniendo un jugador menos en el terreno de juego.

En el minuto 50 el delantero paraguayo tuvo su primera oportunidad para anotar, con un cabezazo en el primer palo que se fue levemente desviado de la portería de Liborio.

Los Peces Vela tuvieron una opción para anotar desde un tiro libre, pero a pesar que el disparo de Smith fue bien colocado, el guardameta Kevin Moscoso envió el balón al tiro de esquina salvando a su equipo nuevamente.

Aunque los visitantes continuaron insistiendo en llegar a la portería rival, Iztapa continuo con el dominio presionando por los costados buscando los cabezazos de Kamiani y Acosta. La primera opción clara de gol en el juego fue en el minuto 71, con un remate del mexicano Kamiani Felix quien disparó bien pero en el que nuevamente Moscoso evitó la caída de su pórtico.

Minutos después Kamiani volvió a tener una posibilidad para anotar desde un tiro libre, pero al final envió el balón por arriba de la portería de Moscoso.

El dominio ya era muy superior de los locales que no encontraban los espacios para anotar, y aunque en el 79 de juego lograron introducir el balón al fondo de la portería, la jugada no contó debido a que el tico Jordan Smith estaba en posición adelantada.

Iztapa no se desesperó y sobre el 83 de juego Jonathan López marcó el único gol del partido, con un fuerte disparo de larga distancia en el que no pudo llegar Kevin Moscoso para evitar el 1-0.

Al final Ramiro Cepeda ingresó a Sergio Azurdia para sumar otro hombre en la zona defensiva y cerrar el marcador para quedarse con los tres puntos.

El resultado prevaleció hasta el pitazo final y con ello le permitió a Iztapa llegar a 16 puntos, terminando con una racha negativa de cuatro juegos sin ganar, en el que cosechó dos derrotas y dos empates. Cobán Imperial por su parte se quedó con 16 unidades en la cuarta posición.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.